Severiano Ballesteros: 'Gracias a los médicos tengo una segunda oportunidad que deseo disfrutar al máximo'

El golfista, que ayer recibió el alta hospitalaria, ha publicado un nuevo mensaje en su página oficial

Severiano Ballesteros, que ayer regresó a casa tras recibir el alta en el Hospital La Paz de Madrid donde permaneció ingresado 66 días, se muestra optimista en el nuevo mensaje que ha publicado en su página oficial: "Los doctores Heredero, Isla y López Pérez me han dado un tiempo de vacaciones con carácter temporal. Aunque me queda mucho tiempo por recuperarme, continuaré luchando con paciencia y determinación contra el tumor que me fue detectado a principios de octubre", señala el golfista. Y es que, según señala el último parte médico del centro, "seguirá en tratamiento por parte de los Servicios de Oncología Médica y Radioterapia Oncológica de forma ambulatoria."

Fue el pasado 6 de octubre cuando el deportista ingresó en la clínica después de sufrir un mareo, acompañado de una momentánea perdida de consciencia, en el Aeropuerto de Barajas. Tras someterse a varias pruebas, confirmó mediante un comunicado que padecía un tumor cerebral. Desde entonces y durante estos meses, le han tenido que operar hasta en cuatro ocasiones de esta dolencia -la última intervención fue el pasado día 2 de diciembre.

Ballesteros ha aprovechado su espacio en Internet para agradecer a todos los que han cuidado de él durante su ingreso en el hospital madrileño: "Quiero dar las gracias a los doctores anteriormente mencionados, así como a los responsables de la UCI y de la segunda planta de La Paz. Los doctores, enfermeras, celadores, etc., significarán siempre para mí algo más que meros cuidadores y veladores de un enfermo. Son ya como de mi familia", escribe Severiano en su web oficial. "Gracias a los neurocirujanos, excelentes profesionales y únicos como personas, podré jugar el mulligan (término que en golf se refiere a una segunda oportunidad para repetir un swing) de mi vida que espero y deseo disfrutar al máximo", añade.

El jugador cántabro también ha querido enviar un mensaje de esperanza a todos aquellos que padecen una enfermedad similar a la suya: "Cuando se lucha con fe y perseverancia, podemos salvar cuantos obstáculos encontremos en nuestras vidas. Nuestra mente es muy fuerte, más de lo que podemos imaginar. Si creemos en nosotros mismos, llegaremos incluso a alcanzar metas que jamás imaginamos. Continuaré creyendo y pensando positivamente para derrotar a la enfermedad que me ha tocado vivir y animo a que ellos lo hagan con la misma determinación que yo".

Severiano tampoco olvida "la compleja y difícil labor que mis hijos, hermanos, cuñadas y sobrinos han venido asumiendo durante este largo proceso. Sus continuos ánimos y atenciones han sido vitales para mi salud física y mental". Para concluir, Ballesteros se dirige "a quienes se han preocupado por mí a través de mensajes de apoyo. Me hubiese gustado responderos uno a uno, pero al ser tantísimos quiero daros las gracias a través de estas líneas. Quedando muy agradecido con un fuerte abrazo os deseo a todos mucha salud y unas muy Felices Fiestas".

Más sobre

Regístrate para comentar