Severiano Ballesteros se recupera favorablemente de la operación de esta mañana

Desde el hospital La Paz de Madrid, se ha emitido esta tarde un nuevo parte médico informando del estado de salud de Severiano Ballesteros, ingresado en el mencionado centro desde el pasado mes de octubre cuando le fue detectado un tumor cerebral. El informe médico de hoy, dice así:

El paciente d. Severiano Ballesteros ha sido sometido hoy a una intervención quirúrgica programada para la colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritonal. En la misma intervención, se ha realizado una craneoplastia para la reparación del defecto óseo. Su situación es estable y permanecerá ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos.

El golfista evoluciona favorablemente y la intervención, según fuentes hospitalarias, estaba programada. El defecto óseo al que se refieren en el parte hospitalario se refiere al cierre del cráneo tras la abertura de la operación a la que fue sometido el 16 de noviembre y que hasta hoy no había trascendido públicamente. Desde el pasado 18 de noviembre, Ballesteros había abandonado la UCI y estaba en una habitación de planta.

Más sobre: