Patricia Rodríguez, Miss España, resulta finalista en uno de los desfiles previos al certamen de Miss Mundo

La representante mexicana fue quien logró alzarse con el título de Miss Beach, por el que lucharon otras diez bellezas internacionales

La tinerfeña Patricia Rodríguez, actual Miss España, se perfila como una de las aspirantes favoritas a coronarse como Miss Mundo el próximo 13 de diciembre. La representante española lleva casi un mes en Sudáfrica, donde las misses están llevando a cabo una serie de visitas y actividades organizadas por los responsables del certamen.

Este fin de semana, 25 bellezas internacionales han luchado por conseguir el título de Miss Beach, uno de los galardones previos a Miss Mundo, y cuya ganadora entra directamente a formar parte del grupo de finalistas de entre las que será elegida la mujer más bella del mundo.

El Hotel Southern Sun, en Durban (Sudáfrica), ha sido testigo del evento. Fueron 25 las apirantes que formaron el grupo de semifinalistas de este certamen. Las representantes de Angola, Australia, Colombia, Croacioa, Egipto, India, Kazajistán, Líbano, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Filipinas, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Tailandia, Trinidad & Tobago, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y Zimbabue desfilaron en ropa de baño presumiendo de perfectas siluetas.

Tres estilos muy diferentes
Sin embargo, sólo 10 chicas fueron las elegidas como finalistas de Miss Beach. Entre ellas, estaba Patricia Rodríguez, que se lo puso muy difícil a países como Rusia, Filipinas, Líbano, Angola, Venezuela, México, Sudáfrica y Puerto Rico. Miss España 2008 pisó con fuerza el escenario mientras lucía un impresionante bañador plateado con espectacular motivos de pedrería en color corinto.

No obstante, fue Miss México, Anagabriela Espinoza, la que consiguió el título de Miss Beach. La mexicana afirmaba tras conocer su victoria: "¡Estaba tan nerviosa y sorprendida cuando dijeron mi nombre! Esta ha sido una experiencia fantástica en un lugar maravilloso. Estoy segura de que mis amigos y familia estarán cantando por las calles. No puedo esperar a que llegue la final para ver si gano". Junto a ella también subieron al escenario del certamen la segunda y tercera finalista, Miss Sudáfrica (Tansey Coetzee) y Miss Rusia (Kseniya Sukhinova), respectivamente.

Más sobre

Regístrate para comentar