La brillante presentación de 'La estrella de siete puntas'

Mamen Sánchez celebró el nacimiento de sus primera novela para niños con una divertida fiesta infantil a la que asistieron muchos rostros conocidos del mundo de la comunicación y el espectáculo

El pasado sábado se presentó ante un nutrido grupo de lectores de todas las edades el libro "La estrella de siete puntas", escrito por Mamen Sánchez y editado por Espasa Infantil. Esta es la primera novela para niños de la autora de "Gafas de sol para días de lluvia", una historia trepidante que hará vibrar de emoción a los chicos de entre ocho y doce años con las aventuras de Nicolás Guzmán y sus amigos. El protagonista, Nicolás, asegura haber visto caer un meteorito a escasos metros de su casa. Además encuentra una misteriosa bola incandescente bajo la cuna de su hermana pequeña. En su colegio, un grupo de estudiantes mexicanos de intercambio parecen esconder secretos que no están dispuestos a compartir con nadie. A lo largo de la trama, los protagonistas tendrán que enfrentarse a situaciones que terminarán por hacerles más fuertes, ensanchando sus horizontes y descubriéndoles realidades nuevas, personas diferentes, la importancia de la familia y el valor de la amistad.

El libro tiene una atractiva cubierta en tonos verdes con una estrella muy brillante en el centro. Las ilustraciones, muy tiernas, son de Ximena Maier, que no ha olvidado llenar de detalles todas las páginas de la novela.

La autora, Mamen Sánchez, es periodista; dirige la edición para México de la revista ¡HOLA! (de ahí el sabor a guacamole de la historia) y es adjunta a la dirección de ¡HOLA!. Ha estudiado literatura en las universidades de Londres, Oxford y París. Está casada y es madre de cinco niños de edades comprendidas entre los once y los cuatro años. Por eso entiende de maravilla el mundo de los niños, su lógica, sus intereses, sus temores y hasta su manera de expresarse, aunque como explicó en la presentación del libro, para confeccionar el lenguaje de sus personajes contó con la ayuda de sus hijos que le fabricaron un utilísimo diccionario español-lengua del patio.

Mamen Sánchez y Espasa Infantil quisieron celebrar el nacimiento de su primer libro-niño haciendo protagonistas a los más pequeños y para ello organizaron una divertida fiesta infantil con juegos, piñata y muchas sorpresas. Más de cien niños acompañados, claro, por sus papás, lo pasaron en grande convertidos en personajes de cuento con sus grandes sombreros verdes de goma espuma y los enormes carteles que reproducían las ilustraciones del interior del libro. El fin de fiesta consistió en la "explosión" de la estrella de siete puntas, una gigantesca piñata de estilo mexicano rellena de dulces que los propios niños se encargaron de romper con el palo de una escoba.

Hasta el Club de Campo Villa de Madrid se trasladaron muchos de los amigos y familiares de Mamen Sánchez, entre ellos algunos rostros conocidos del mundo de la comunicación y el espectáculo, como el diestro Enrique Ponce, su mujer, Paloma Cuevas y su hija Paloma, de cinco meses, el periodista Ramón García con su esposa Patricia Cerezo y sus dos hijas, el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijátovic junto a su familia, su mujer, Aneta y dos de sus tres hijas, la actriz Lydia Bosch con sus gemelos Ana y Juan, la modelo Nieves Alvarez junto a su marido, Marco Severini y su hijo mayor, Adriano, la actriz Fanny Gautier con sus gemelos, Mateo y Leonor, el escritor Miguel Aranguren con sus tres hijos, y muchos otros amigos de todas las edades.

En primera fila, como no podía ser de otra manera, estuvieron los tres abuelos de la escritora; Mercedes Junco Calderón, fundadora de la revista ¡Hola!, Genara Villota y Sixto de la Calle; también sus padres Eduardo Sánchez Junco y Mamen Pérez Villota y sus hermanos Mercedes y Eduardo, así como su marido Álvaro García-Alamán y sus hijos Mamen, Álvaro, Myriam, Margarita y Carlota.

Ana Rosa Semprún y Myriam Galaz junto con el equipo de la editorial Espasa Infantil que han hecho posible la publicación de "La estrella de siete puntas", dirigieron unas cariñosas palabras a todos los presentes, especialmente a los jóvenes lectores que sentados en el suelo, atendieron muy formales y participaron con mucho entusiasmo en el que tal vez haya sido su primer contacto con el mundo de la literatura.

"La estrella de siete puntas" está ya a la venta en librerías con un precio de 12,9 euros. La autora ha donado todos sus beneficios a la fundación Teletón que se ocupa del cuidado integral de los niños con discapacidad y que en México atiende a más de noventa mil pequeños en sus once centros de rehabilitación (CRIT). Magnífico regalo para estas navidades.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más