Silvia, la hermana menor de Raquel Mosquera, relata cómo vivieron su dramático ingreso hospitalario

Al día siguiente, Tony Anikpe, ex marido de Raquel, era entrevistado en otro programa de televisión donde confirmó la mejoría de la peluquera: 'Gracias a Dios que Raquel está fuera de peligro, ahora está muy bien'

Raquel Mosquera está fuera de peligro aunque continúa hospitalizada en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Y prueba de que está mejor son las entrevistas concedidas por su hermana, Silvia, y su ex marido, Tony Anikpe este fin de semana a diferentes programas de televisión. El viernes por la noche, Silvia, que además trabaja en la peluquería de Raquel, se sentaba en el plató de ¿Dónde estás corazón? y el sábado a la misma hora, Tony respondía en directo a las preguntas formuladas en La noria, de Tele 5.

Las dos versiones coinciden en la mejoría de Raquel, en el apoyo que todos le están mostrando y en la opinión de que su hija, Raquelita, de tres años debe continuar viviendo con la madre. Silvia, esperanzada, comentaba: "El estado es grave, está en la UCI pero esta mañana entramos llorando y hemos salido riendo un poco ya que el diagnóstico a las doce de la mañana era bastante favorable, excepto por la neumonía que ha cogido. Lo que más nos ha alegrado es ver cómo nos podía mirar, nos podía sonreír y lloraba de emoción con las cosas que le decíamos los demás".

Silvia ha sido la primera en poner nombre a la enfermedad de su hermana mayor: "Tiene una enfermedad que viene desde hace ya bastantes años, un trastorno bipolar con episodios psicóticos esporádicos. Eso tiene un tratamiento que ella algunas veces - por su personalidad fuerte o porque es presumida y orgullosa- ha dejado de tomar". Y añadió: "En un principio, el tratamiento es algo más fuerte, pero luego se baja la dosis. Al dejar ese tratamiento ella se piensa que nunca va a recaer porque se encuentra bien, sin embargo, la recaída puede llegar al mes siguiente o dos años después. Lo que le ha sucedido ahora es más una depresión. Se ha encontrado que ha salido de la clínica y el negocio va un poco mal, económicamente también le va un poco mal…".

Raquel no está sola, su familia la está apoyando al cien por cien. Su padre incluso se ha trasladado a vivir a su casa de la sierra para estar en la misma vivienda que Raquel y Raquelita: : "Raquel duerme sola en una habitación y en otra está mi padre con la niña porque ella con el medicamento que toma tiene un poco el sueño cambiado y la niña no deja de ser una niña de tres años. Mi padre procura que si la niña se despierta, le despierte a él. Raquel ya tiene bastante estrés de llevar la peluquería, llevar a la niña al colegio y todo lo demás".

De hecho fue el padre quién la encontró el jueves por la mañana inconsciente, Silvia relató como vivieron unos momentos tan dramáticos: "Mi madre despierta a mi hermana con una llamada de teléfono todas las mañanas. Al no cogerlo, llamó a mi padre, que estaba en el piso de abajo. Él acababa de vestir a la niña para llevarla al colegio. Subió y se encontró con mi hermana en el suelo.... Mi padre se puso muy nervioso, llamó a mi madre y fue cuando le dijo que nos avisara. Mi madre nos llamó a mí y a mi hermano pequeño a gritos, desesperada. Nos vestimos corriendo, cogimos el coche y nos fuimos para allá. Mientras tanto yo iba llamando al 112 y mi hermano iba conduciendo. Eso es lo que pasó. Llegó la Guardia Civil y Emergencias un poco antes que nosotros y luego llegó mi hermano Miguel, que le había llamado yo también".

Silvia también aclaró dos asuntos muy controvertidos, la supuesta mala situación económica de su hermana y la relación que la familia tiene con Tony Anikpe, ex marido de Raquel. Sobre el nigeriano comentó: "Entró a verla ayer y ha entrado hoy, cuando ella ya tenía consciencia. Yo he entrado a poner la foto de Raquelita y he visto que él la tenía cogida la mano y le estaba dando ánimos. Me miró y yo veía que ella estaba receptiva a que él fuera a verla, por eso me alegro. Nosotros no somos quién para decir quién puede entrar y quién no". Y sobre la difícil situación económica de Raquel insistió en que el dinero cobrado por esta entrevista iría para su hermana: "Creo que desde que se casó nuevamente ha llevado un tren de vida que no era normal. Ropa de marca, salir más también porque antes ella no salía… Que no la culpo, eso es lo que aplaudo, que ella saliera y se divirtiera todo lo que pudiera y más. De todas maneras, se ha sufragado bastante hipoteca. Tengo entendido que sí que liquidó algunos porque cuando falleció Pedro acababan de coger la hipoteca de los locales, por lo que a ella le quedó esa deuda ahí".

Tony no va a pedir la custodia de la niña
24 horas después y en otro programa y otro canal de televisión, Tony Anikpe se mostraba feliz por la evolución de Raquel: "Gracias a Dios que Raquel está fuera de peligro, ahora está muy bien".

Él se enteró de la noticia por la familia de Raquel poco después de que sucediera: "Yo estaba entrenando en el gimnasio y me llamó la madre de Raquel. Empezó a llorar y me dijo que a Raquel la había encontrado en el suelo su padre. Me dijo que estaban en su casa y yo me fui a duchar. Cuando me estaba duchando, su hermana pequeña me llamó y me dijo en el hospital en el que estaban. Me vestí y fui corriendo hacia allí. Cuando llegué, Raquel estaba en coma. Eso fue el jueves. Ayer se encontraba un poco mejor. Podía abrir los ojos y no habla pero se comunica por gestos. Hoy, gracias a Dios, puede comer sola".

Para Tony, Raquel tiene dos problemas importantes que le han llevado a esta situación: "El primer problema que tiene es un problema de pagos. Segundo que Raquel está muy sola. Necesita una pareja con ella. Ella está muy sola. Nadie está con ella porque lo sé yo. Es el problema que tiene".

Y ahora que él tampoco tiene pareja, no descarta una reconciliación ya que el amor, según dice, nunca ha desaparecido: "Yo la quiero mucho. Es una buena mujer y es una buena madre. Lo que quiero decir es que yo estoy aquí para aclarar muchas cosas y quiero decir que cuando salga del hospital a lo mejor yo pienso en volver con ella". Por último descartó pedir la custodia de su hija: "Su familia cuida a la niña muy bien".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más