La Duquesa de Alba y Alfonso Díez regresan a Madrid tras su viaje de dos semanas por Italia

Hoy el funcionario cumple 58 años

El inolvidable viaje de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez ha llegado a su fin. Durante catorce días han recorrido Sicilia y Roma en compañía de una guía turística, un chófer y dos mujeres de confianza de Cayetana. Este es el primer viaje que hacen juntos, y sin duda han levantado gran expectación a su paso, aunque a ellos parecía no importarles y han hecho turismo con toda normalidad.

El primer destino de su recorrido por tierras italianas fue Sicilia. Después de aterrizar en Catania, se trasladaron a Taormina, donde se alojaron, en habitaciones separadas, en uno de los hoteles más lujosos del mundo, que es un antiguo convento del siglo XV. En esta isla mediterránea les hemos visto visitando las zonas turísticas, los monumentos más simbólicos y, como no, las tiendas, ya que Cayetana es una gran aficionada a ir de compras, y de hecho, no dudó en comprar varios souvenirs. Alfonso se encargó de inmortalizar los mejores momentos de esta "escapada" con una pequeña cámara de fotos que llevó todos los días consigo.

En Roma también han visitado los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Basílica de Santa María la Mayor, los museos capitolinos, el Panteón y la ciudad del Vaticano, donde antes de entrar en la Basílica de San Pedro, la Duquesa comentó que el monumento que más le había gustado era la estatua de Marco Aurelio y añadió, entre risas, que ya estaba un poco cansada después de tanto ajetreo y con ganas de volver a Madrid.

Una misteriosa joya
Debido a sus problemas de movilidad, Cayetana ha tenido que ir todos los días en silla de ruedas, algo que no le ha impedido hacer muchas excursiones. Un detalle que ha llamado la atención es que durante estas semanas, el único anillo que la Duquesa ha lucido en sus manos, ha sido el que le ha regalado el funcionario. Se trata de dos anillos de oro unidos por una piedra.

El único inconveniente que se han encontrado en el viaje ha sido el retraso de ocho horas que tuvieron al coger un avión desde Sicilia a Roma, a causa de la huelga convocada por una compañía aérea, pero aún así, ellos aterrizaron en la Ciudad Eterna muy sonrientes ya que parece que no ha habido nada que pudiese empañar este viaje que la duquesa ha descrito como "ideal".

Hoy es el cumpleaños de Alfonso Díez y no sabemos si celebrará sus 58 años en compañía de Cayetana. De lo que no hay duda, es que a pesar de que continúe adelante con la decisión de no casarse, parece que su amistad se ha estrechado aún más durante estos días.

Más sobre

Regístrate para comentar