La 'Gala Fao Mira quién baila' logra recaudar más de dos millones de euros, que serán destinados a proyectos humanitarios

Entre los más de 40 invitados, destacó la presencia de David Bustamante, Rosario, Carlos Baute y Marta Sánchez, que quisieron aportar su granito de arena

Numerosos rostros famosos de la actualidad social se unieron ayer para participar en la Gala FAO Mira quién baila. Su objetivo era recaudar fondos para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, más conocida como FAO, cuya meta es erradicar el hambre en el mundo, ayudando a los países en desarrollo y a las zonas que sufren crisis, guerras y/o catástrofes naturales. Más de cuarenta personalidades del mundo de la cultura, la moda, la interpretación, el periodismo y la música se unieron por esta causa solidaria.

La gala, que retransmitió La 1 en directo y llegó a multitud de países a través del Canal Internacional, contó con una presentadora de lujo: Anne Igartiburu. Lejos de permanecer sola, Anne estuvo en todo momento rodeada por unos excelentes colaboradores, muchos de los cuales pusieron música a las más de ocho horas de emisión. Cantantes como Carlos Baute, Beatriz Luengo, David Bustamante, Rosa López, Rosario, Melody, Nuria Fergó, Lorena, Marta Sánchez y la nueva generación de OT 2008 amenizaron con sus actuaciones la tarde.

Un baile solidario
Como no podía ser de otra forma, los concursantes de la actual edición del programa ¡Mira quién baila! -José Ortega Cano, Jorge Cadaval, Julio Salinas, Manuel Bandera, Ana García Obregón, Vicky Martín Berrocal, Terelu Campos y Elizabeth Reyes- participaron y deleitaron al público con bailes ensayados para la ocasión. Además, estuvieron junto a ellos veteranos del programa. Algunos de los concursantes de ediciones anteriores acudieron a la cita, entre ellos, Carmen Sevilla, Guillermo Martín, Alvaro Bultó y Óscar Higares, que acababa de regresar de un viaje humanitario que le ha llevado hasta Egipto.

También se unieron a la iniciativa las periodistas Ana García Lozano, Paloma Gómez Borrero y Minerva Piquero, y las las actrices Mercè Llorens, Carla Hidalgo y Adriana Lavat. Destacó la presencia de ilustres figuras del deporte como Reyes Estévez, José Luis Abajo 'Pirri' y Patxi Salinas, así como algunos de los rostros más conocidos de la televisión, entre ellos, Alicia Senovilla y el actor, director de teatro y presentador Ángel Yacer, sin olvidar a la modelo Mireia Canalda. Todos ellos, unieron sus fuerzas para animar a los telespectadores a que apoyaran la cusa. De hecho, algunos no dudaron en ponerse tras el teléfono para responer a las llamadas que el público hizo desde casa.

Una Primera Dama sobre el escenario
Entre tantos invitados, cabe destacar que fue una mujer quien acaparó parte de la atención. Nos referimos a la esposa del Primer Ministro de Dinamarca, Anne-Mette Rasmussen, que participó en la edición danesa. Junto a su pareja en el programa, el bailarín Thomas Evers Poulsen, no quiso abanadonar el plató sin antes haber demostrado su habilidad como bailarina. Se mostró encantada de poder colaborar con dicha causa. Gracias al masivo apoyo brindado en la tarde del sábado, la Gala FAO logró recaudar más de 2.204.780 euros. Aunque aquellos que lo deseen podrán aportar su pequeño granito de arena, ya que las líneas permanecerán abiertas hasta mañana.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema