Severiano Ballesteros está consciente y ya puede hablar con su familia

Comunicado de la familia del golfista cántabro: 'Los hijos , hermanos y la familia de Severiano Ballesteros, deseamos agradecer a las miles de personas, tanto de España como del extranjero, las cariñosas muestras de ánimo y apoyo que Seve y nosotros estamos recibiendo a través de testimonios de todo tipo'

Desde el hospital de La paz, en Madrid, donde continúa ingresado Severiano Ballesteros, llegan esta tarde buenas noticias. El nuevo parte médico confirma que el mejor golfista español de todos los tiempos evoluciona bien después de la larga operación para eliminar un edema cerebral y restos del tumor a la que fue sometido el viernes 24 de octubre.

El paciente D. Severiano Ballesteros continúa evolucionando favorablemente. Se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares. Está recibiendo tratamiento rehabilitador en la propia Unidad de Cuidados Intensivos.

Las buenas noticias han alegrado a la familia que coincidiendo con esta positiva evolución han publicado un mensaje de agradecimiento y esperanza en la página web de Seve, como le llama su familia y amigos. El mensaje está firmado por Baldomero Ballesteros, hermano del golfista cántabro, y empieza así:

Los hijos , hermanos y la familia de Severiano Ballesteros, deseamos agradecer a las miles de personas, tanto de España como del extranjero, las cariñosas muestras de ánimo y apoyo que Seve y nosotros estamos recibiendo a través de testimonios de todo tipo.

Ballesteros tiene tres hijos, nacidos en su matrimonio con Carmen Botín de quién se separó en el 2004 aunque desde que fue hospitalizado ha permanecido a su lado y que ayer acudía con su hermana Ana Patricia a la inauguración del auditorio de la Fundación Albéniz, en Madrid, que fue presidido por la reina Sofía en el día de su 70 cumpleaños.

El comunicado de la familia de Ballesteros continúa confiando en la recuperación: Y con la ayuda de Dios, los neurocirujanos con su equipo al completo y, con quienes velan en la UCI, por su estado de salud, confiamos ciegamente en que Seve saldrá airoso de este duro y difícil compromiso. ..El próximo comunicado nos gustaría que lo hiciese Seve.

Más sobre: