Último parte médico: Severiano Ballesteros continúa estable y en la UCI

El parte médico enviado esta mañana desde el hospital La Paz de Madrid, informa de que Severiano Ballesteros "presenta una evolución favorable en su situación neurológica, aunque precisa continuar controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos".

El golfista fue intervenido el pasado viernes por tercera vez en diez días para eliminar el edema cerebral y los restos del tumor. Desde entonces, el equipo médico que le atiende sólo ha informado que el paciente está estable. Se trata de un proceso muy lento y que requiere múltiples actuaciones y en estos días se le ha practicado una traqueotomía (abertura que se hace artificialmente en la tráquea para facilitar la respiración) aunque se insiste en que este, como muchos otros procedimientos, es habitual y forma parte de los protocolos establecidos para casos similares.

Las muestras de apoyo para Ballesteros desde que se conoció su delicado estado de salud no se han hecho esperar. El pasado viernes, en la entrega de los premios Príncipes de Asturias, don Felipe le mencionó en su discurso y junto a él, en el hospital, está su ex esposa, Carmen Botín, de quién se separó en 2004 tras 16 años de matrimonio. La pareja tuvo tres hijos y no fue hasta después de hablar personalmente con los cuatro, cuando el golfista decidió hacer pública su dolencia, entonces en un emotivo comunicado decía así: "Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente y a su madre, ahora os puedo comunicar la enfermedad que padezco. Después de un chequeo exhaustivo ... se me ha detectado un tumor cerebral".

Más sobre: