María José Campanario ante la petición fiscal de cuatro años de cárcel: 'Que la justicia sea justa y yo pueda explicar mi verdad'

La esposa de Jesulín de Ubrique asegura que no ha sido notificada sobre la calificación fiscal sobre su presunta implicación en la 'Operación Karlos' de fraude a la Seguridad social

María José Campanario ha sabido esta mañana que el fiscal solicita una pena de cuatro años para ella y seis meses para su madre, Remedios Torres, por su presunta implicación en la operación Karlos, que investigó el intento de obtención fraudulenta de pensiones por incapacidad laboral o invalidez.

La esposa de Jesulín de Ubrique no ha conocido la existencia del escrito de calificación provisional del fiscal a través de su abogado o procurador, sino, según ha confirmado, a través de la información publicada en El diario de Cádiz. En declaraciones a El programa de Ana Rosa, que se emite en Tele 5, confirmaba: "No tengo ninguna notificación. Ha debido ser una filtración del juzgado. Tengo la conciencia muy tranquila. Sé lo que he hecho en mi vida. Un notición ¿no? que la mujer de Jesulín que pueda ir a la cárcel...".

La mujer del diestro parece ser que se enfrenta a este proceso judicial en calidad de cliente del entramado. La joven habría recurrido, según las investigaciones, a esta vía fraudulenta para obtener compensaciones económicas por bajas laborales con la intención de beneficiar a su madre. La cónyuge del torero de Ubrique habría pagado supuestamente dieciocho mil euros para que su progenitora recibiera una baja de incapacidad laboral. María José fue puesta en libertad bajo fianza de 12.000 euros el 6 de abril del 2006 después de haber pasado diez horas en el juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera y haber prestado declaración ante el juez.

Esos fueron los datos que trascendieron y ni María José ni ninguno de los veinte implicados han hablado sobre este asunto. Hoy, desde Jerez, María José decía: "Tengo ganas de que salga ya la sentencia y que me digan ya lo que va a ser para que yo pueda hablar, me pueda explicar por fin. Se han dicho muchas cosas que no son verdad. Partiendo de esa base se ha creado un juicio paralelo. Si tengo que ir a la cárcel iré a la cárcel y ya está. Espero que la Justicia sea justa y llegue el día que yo pueda explicar mi verdad".

Más sobre

Regístrate para comentar