Gonzalo Miró sobre la reunión de doña Sofía y la Duquesa de Alba: 'Si han hablado del tema, no será porque la Reina lo haya sacado a relucir'

'No se trata de hacerle de su vida ni un infierno, ni nada, sino de sentido común. Todo el mundo que quiere y aprecia a Cayetana le dice que no se case'

Las primeras reacciones sobre el encuentro mantenido por la reina Sofía y la Duquesa de Alba no se han hecho esperar. Curiosamente, la primera opinión sobre esta entrevista ha venido de parte de Gonzalo Miró, novio de la hija de doña Cayetana. Gonzalo es copresentador de Las mañanas de Cuatro que se emite en la cadena de televisión Cuatro, fue en directo ante las cámaras de televisión y sin que sus propios compañeros, le preguntaran sobre este tema. Ayer no estaba la presentadora del programa, Concha García Campoy, y él fue el encargado de conducir el espacio.

Cuando Gonzalo hizo estas declaraciones no había podido conversar todavía con la Duquesa ni con su novia, Eugenia, ya que estaba trabajando en el plató. Su opinión fue clara aunque también prudente y cautelosa. Mientras informaban de la Preguntado sobre el posible consejo que la soberana podría haber dado a doña Cayetana, Gonzalo dio sin ser preguntado su opinión sobre el posible consejo que podría dar la Reina a la Duquesa: "La del sentido común. Si han hablado del tema no será porque la Reina lo haya sacado a relucir.". Recordemos que Gonzalo conoce personalmente a sus Majestades que incluso estuvieron cenando en su casa invitados por él después de que su madre, Pilar Miró, falleciera. Pilar Miró fue la encargada de realizar la retransmisión en directo de la boda de la infanta Elena y, además, tenía una relación muy próxima con la Casa Real que su hijo ha mantenido.

Por primera vez, Gonzalo también se manifestó sobre la postura común de los seis hijos de la aristócrata española con más títulos, que no aceptan que su madre piense en contraer matrimonio cuando ya ha cumplido los 82 años: "Tirarán de sentido común, que es lo que hacen los hijos, que tienen que preservar la historia, incluso el honor de su madre. La quieren y no se trata de que la hagan daño, la aconsejarán como creen pertinente, no hay más ¿no?".

Luego añadió: "No se trata de hacerle de su vida ni un infierno, ni nada, sino de sentido común. Todo el mundo que quiere y aprecia a Cayetana le dice que no se case, por algo será. La otra parte de la historia es Alfonso Díez, ¿sabemos si se va a ver o si ha quedado con este individuo?". Gonzalo incluso apostilló a un colaborador que comentó sobre la posibilidad de que Cayetana hubiera renunciado a sus planes. Conociendo el decidido carácter de la madre de su novia, dijo: "No caerá esa breva".

La Duquesa, por su parte, siguió con su vida normal después del encuentro con doña Sofía. Tras haber terminado la audiencia privada regresó al palacio de Liria y por la tarde fue al cine.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más