Primicia: la Duquesa de Alba se ha entrevistado con la reina Sofía esta mañana en Zarzuela

Poco antes de las 10,30h de la mañana, doña Cayetana pasaba el umbral de seguridad del recinto de palacio para encontrarse con doña Sofía y, al parecer, hablar de su intención de contraer matrimonio con Alfonso Díez

Antes de las 10,30 horas de la mañana, la Duquesa de Alba entraba en el palacio de la Zarzuela para entrevistarse con la reina Sofía. Doña Sofía y doña Cayetana han mantenido un encuentro en el que, según se ha comentado, tratarán sobre la decisión de la Duquesa de contraer matrimonio con Alfonso Díez Carabantes. A las 12:00h, doña Sofía tenía previsto presidir la celebración del Día mundial de la alimentación, organizado por la Asociación España-FAOEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad politécnica de Madrid, cita a la que ha acudido puntual. La reunión, por tanto, no ha podido extenderse más de una hora.

El coche en el que viajaba la Duquesa de Alba pasaba el control de seguridad del palacio de la Zarzuela antes de las once de la mañana, lógicamente doña Cayetana no ha hecho ningún comentario sobre su reunión con la Reina. La Duquesa llegó a Madrid hace dos días procedente de Sevilla, donde el domingo estuvo junto a su hija Eugenia. Es en Madrid donde vive también Alfonso Díez si bien se desconoce si se han visto desde que ella llegara a la capital. Alfonso estuvo en Sevilla, alojado en el palacio de Dueñas entre el 1 y el 4 de octubre. Una vez que él se hubo marchado, Cayetana recibió la visita del menor de sus hijos varones, Cayetano Martínez de Irujo. Los seis hijos de la Duquesa se han opuesto desde el principio a los planes matrimoniales de su madre y, según se ha publicado, solicitaron en verano la intervención de don Juan Carlos.

Es más, incluso se llegó a comentar que habían iniciado los trámites para incapacitar legalmente a su madre lo que suscitó que, mediante un comunicado conjunto, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia desmintieran ese rumor. Finalmente, hace una semana, Cayetana comentó que zanjaba el proyecto de boda si bien continúa su relación con Alfonso, de 58 años.

Más sobre: