Severiano Ballesteros: 'Se me ha detectado un tumor cerebral. Estoy afrontando el partido más difícil de mi vida'

El próximo martes, el golfista se someterá a una biopsia que determinará el tratamiento médico a seguir

Severiano Ballesteros permanece ingresado en el madrileño Hospital de La Paz desde hace prácticamente una semana. El santanderino sufrió un mareo acompañado de una momentánea perdida de consciencia mientras estaba en el Aeropuerto de Barajas.

El propio deportista ha sido quien, a través de un comunicado y tras haberse sometido a numerosas pruebas, ha confirmado que padece un tumor cerebral. "Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente y a su madre, ahora os puedo comunicar la enfermedad que padezco. Después de un chequeo exhaustivo ... se me ha detectado un tumor cerebral", explicó en un comunicado en el que también señala que el próximo martes se someterá a una biopsia. Dependiendo de los resultados de la prueba, "serán los doctores quiénes decidan cómo proceder", explica el golfista.

No obstante, Ballesteros se muestra optimista y lanza el siguiente mensaje: "Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento. Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea".

El mejor golfista español de la historia insiste, a su vez, en pedir respeto para su familia y especialmente para sus hijos. El deportista acaba agradeciendo a quienes lo apoyan y respetan su cariño brindado: "Desde el fondo de mi corazón a todos los que os estáis interesando con mucho cariño por mi estado de salud, con todo tipo de apoyos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo, Seve Ballesteros".

Más sobre

Regístrate para comentar