Severiano Ballesteros, hospitalizado tras sufrir un mareo con pérdida de consciencia

Un parte médico de la clínica madrileña en la que permanece hospitalizado confirma que el ex golfista Severiano Ballesteros está siendo sometido a diversas pruebas médicas si bien no aclara en qué situación se encuentra.

D. Severiano Ballesteros se encuentra ingresado en el Hospital universitario La Paz tras sufrir un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración. En la actualidad se están realizando las pruebas diagnósticas habituales. Su situación es estable. Por expreso deseo de la familia no se proporcionará más información sobre el proceso clínico

Al parecer, el ex deportista se desvaneció cuando se encontraba en el aeropuerto sin que hayan trascendido más detalles sobre las posibles causas. Ballesteros, nacido en la localidad cántabra de Pedreña, se convirtió con 22 años en el jugador de golf más joven en conquistar el Open británico después conseguiría este trofeo en dos ediciones más. Es uno de los golfistas más laureados de todos los tiempos, una de las grandes figuras del golf mundial que empezó con tan solo nueve años como caddie en el campo de Pedreña, Emilio Botín Sanz de Sautuola y López, abuelo de Carmen Botín, con quién luego contraería matrimonio. A los dieciocho años consiguió el título de jugador profesional y comenzó a ganar algunos torneos. Pasó así de caddie de la familia a profesor de las hijas de Botín y más tarde contrajo matrimonio con una de ellas, Carmen.

Ballesteros, de 51 años, se separó en el 2004 de Carmen Botín, hija de Emilio Botín, presidente del Santander Central Hispano. El matrimonio estuvo casado 16 años y tuvo tres hijos. Su trayectoria deportiva incluye todo tipo de triunfos, por lo que ha pasado ya a la historia como el jugador que más grandes títulos ha conquistado en la década de los 80, en la que sumó cinco del Grand Slam.

Más sobre

Regístrate para comentar