Salma Hayek, Liz Hurley y Elle Macpherson retoman sus labores solidarias tras el verano

Además de cumplir con sus compromisos profesionales, las famosas de Hollywood vuelven a prestar su imagen por una buena causa

El nuevo curso ha comenzado y con él todas estrellas de Hollywood han vuelto al trabajo. Mientras se embarcan en sus nuevos proyectos, continúan sacando algo de tiempo para apoyar diferentes causas humanitarias. Es el caso de cuatro mujeres: Elle Macpherson, Salma Hayek, Sarah Jessica Parker y Liz Hurley que, además de cuidar de su familia y cumplir con su trabajo, desempeñan un papel solidario importante.

Esta semana, Salma Hayek presentó una campaña de UNICEF en Ginebra para erradicar el tétanos neonatal, una enfermedad se cobra la vida de 140.000 bebés al año. La actriz mexicana se mostró feliz de poder apoyar esta causa. "Estoy entusiasmada con este proyecto. Pensar que un niño puede morir por una enfermedad tan horrible, pero evitable, es insoportable". En sus palabras, se vislumbraba su gran compromiso. "Lo que más me emociona es que una madre de una parte de Europa, de manera anónima, puede ayudar a salvar a otra madre de otra parte del mundo al comprar un paquete de pañales", dijo Salma.

Liz Hurley se 'tiñe' de rosa
Mientras ella se encontraba en la ciudad suiza, Liz Hurley se vestía de rosa en los almacenes neoyorquinos de Bloomingdale’s para colaborar con la firma cosmética Estée Lauder en la lucha contra el cáncer de mama. La actriz está muy comprometida con la causa: ha financiado la creación del Centro de cáncer de mama Evelyn H. Lauder en el Memorial Sloane Kettering Hospital de Nueva York y ha fundado The Breast Cancer Research Foundation, cuya misión es financiar la investigación clínica y genética para encontrar la cura definitiva y la vacuna contra el cáncer de mama.

Por su parte, la semana pasada pudimos ver a Elle Macpherson junto a Rania de Jordania en la ciudad de los rascacielos. Ambas mostraron su compromiso para impulsar las campañas de la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI). Y, por último, Sarah Jessica Parker ha mostrado su compromiso con la educación. Estos días, la famosa protagonista de Sexo en Nueva York ha participado en un acto junto a Caroline Kennedy (hija de John F. Kennedy y Jacquelin) para promover la creación de 200 bibliotecas públicas en Nueva York.

Más sobre

Regístrate para comentar