Francisco Rivera ejerce de perfecto anfitrión en la corrida Goyesca de Ronda

Este año el diestro no ha podido compartir cartel con su hermano Cayetano debido a la grave cogida que éste sufrió hace tres días en Palencia y que lo mantiene hospitalizado

El pueblo malagueño de Ronda espera cada año su gran cita con el mundo de la toros y con el talento de la dinastía Rivera Ordóñez. Aunque en esta ocasión los rondeños han tenido que contentarse con el buen hacer y la valentía sólo de Francisco Rivera. El hijo mayor de Paquirri y Carmina Ordóñez no ha podido compartir el albero con su hermano Cayetano. Su ausencia se debe a la cogida que el matador sufrió hace tres días.

Aunque evoluciona favorablemente de sus heridas, Cayetano Rivera no ha podido abandonar aún el Hospital de Río Carrión de Palencia, donde permanece desde el pasado 3 de septiembre. Finalmente no podrá estrenar en esta cita tan importante, la que sería su tercera goyesca como matador, el traje de luces que diseño para él Giorgio Armani. Así pues, Francisco Rivera tendrá como compañeros de terna a José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

En torno a las 17:30 (media hora después del horario previsto en principio) los tres diestros hacían su aparición a bordo de tres típicos enganches andaluces. Francisco llegaba al coso taurino acompañado por su cuadrilla, y precedido en otro carruaje por su hija Cayetana ataviada con el traje típico de goyesca. Él eligió un traje de luces en terciopelo color granate con ricos bordados realizados en oro. Por su parte, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera se decantaron por el color blanco con bordados en azabache para esta tarde inolvidable en la que lidiaron cinco toros de la ganadería de Domíngo Hernández y uno de Garcigrande.

Una cita ineludible para los aficionados famosos
No sólo el pueblo de Ronda se vuelca con este festejo tradicionalmente ligado a la familia Ordóñez, también numerosos rostros conocidos quieren ver una de las corridas con más tradición española. Aunque sin duda, su mayor fan es la Duquesa de Alba, que llegó minutos antes de que comenzara. No es la primera vez que la aristócrata española ha confesado su admiración y cariño por los hermanos Rivera Ordóñez.

En los alrededores del coso también se dejaron ver Lara Dibildos, la cantante María Jiménez, el ex novio de Isabel Pantoja, el empresario Diego Gómez, Pilar Rubio, Fernando Sánchez Dragó y el componente del dúo 'Los Morancos' César Cadaval. El Gobierno también tuvo su representación en el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, y en la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Tras el festejo el hijo mayor de Paquirri, recibió la visita y las felicitaciones de algunos amigos en el Hotel Reina Victoria, donde se alojaba. Entre este grupo estuvieron la Duquesa de Alba, los diseñadores Victorio y Lucchino, Anne Igartiburu, Fernando Martínez de Irujo y Paz Vega y su marido, Orson Salazar, que han estado en Ronda todo el fin de semana, y que aprovecharon su estancia para ir a cenar el día anterior a uno de los restaurantes más típicos de la ciudad andaluza. Tras descansar un rato después de la corrida, Francisco compartió una agradable cena con Cari Lapique, que lució un favorecedor vestido blanco, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, y el periodista José María García.

Más sobre

Regístrate para comentar