El acercamiento entre Carlos Menem y su ex mujer Zulema revoluciona a los medios argentinos

Aunque se ha asegurado que viven juntos, el ex Presidente desmiente que hayan vuelto como pareja y afirma que 'lo que se mantiene es la amistad'

Argentina amanecía este lunes con un rumor sorprendente: después de 17 años divorciados, Carlos Menem y Zulema Yoma estarían conviviendo en la residencia del barrio porteño de Belgrano donde vive la ex Primera Dama y a la que el ex mandatario habría vuelto hace pocos días. Una casa en la que la familia de Menem le tenía prohibida la entrada desde que se conociera su relación con la presentadora Cecilia Bolocco. Diversos medios de Buenos Aires citaban fuentes allegadas al ex Presidente que, si bien no pudieron confirmar una convivencia entre éste y su primera mujer, aseguraron que es ella quien abre la puerta a los familiares que le visitan preocupados por su estado de salud. "Estamos aquí juntos" habría revelado a un allegado Menem, de 77 años, al ser preguntado por la convivencia con su ex esposa.

Sin embargo, tanto Menem como su hija se apresuraron a desmentir una reconciliación el mismo día que surgía la historia. "Lo que se mantiene es la amistad", aseguró él en una cadena de radio explicando las razones de su acercamiento. "En algún tiempo lo pasamos mal, pero la llegada de nuestro nieto ayudó a la relación. Tras el fallecimiento de Carlitos -el hijo que tuvo la pareja y que perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero en 1995- ella lo pasó mal. Fueron días y meses terribles", indicó Menem. "Me sorprendió la noticia, porque el hecho de que nos visitemos no significa recomponer lo que fue y ya no es", confesó el ex Presidente.

Su hija Zulema, por su parte, reconoció que sus padres se ven con frecuencia y aclaró que "se llevan muy bien como personas, pero como pareja nada". Según explicó, es una "relación normal de dos personas que están viviendo momentos muy tranquilos". Fuentes próximas a Menem también se pronunciaron al respecto afirmando que el acercamiento "es sólo a nivel familiar".

Mercedes Landa, asesora de prensa de Carlos Menem, declaró al diario La Segunda: "Es cierto y real que el doctor está viviendo en calle Echeverría y come todos los domingos en familia: con Zulemita, con su nieto y con Zulema. Pero eso no significa que estén viviendo juntos". Landa añadió que el traslado del ex Presidente se produjo después de haber permanecido ingresado en una clínica por una infección renal a principios de este mes. "Ahora quiere recuperar a la familia, que es fundamental para los sentimientos y para avanzar en la vida. Más allá de lo que haya pasado con Cecilia, la familia es vital", aseguró.

Una separación tumultuosa
La noticia del acercamiento de la pareja ha sorprendido dadas las circunstancias en que se produjo su separación en 1991. Tras 25 años de matrimonio -se casaron por el rito musulmán en 1966- y dos hijos en común, el entonces Presidente de Argentina ordenó a las autoridades militares que desalojaran a su mujer de la residencia presidencial Quinta de Olivos. Ocho años después conocería a la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, con quien se casó en 2001 y de quien se separó a finales del año pasado. Con ella tuvo también otro hijo, Máximo, que ahora tiene cinco años.

Más sobre: