La Duquesa de Alba no tiene intención de casarse

La Casa de Alba ha emitido un comunicado en el que se afirma que lo único que une a doña Cayetana y a Alfonso Díez es 'una entrañable amistad'

A raíz de las rumores que apuntaban a una inminente boda entre la Duquesa de Alba y el empresario Alfonso Díez, la Casa de Alba ha emitido un comunicado para desmentir tal información. A través de un breve texto la institución da por zanjado el tema: "Dadas las informaciones sobre la relación de la Excma. Sra Duquesa de Alba y D. Alfonso Díez, esta Casa informa de que lo único destacable es la entrañable amistad entre la Sra. Duquesa y el Sr. Díez, no habiendo propósito alguno de matrimonio".

Con este comunicado se pone fin al cúmulo de informaciones que desde el pasado mes de abril apuntaban a la posibilidad de que la Duquesa contrajera matrimonio por tercera vez. El que se insistía en que sería su nuevo marido es Alfonso Díez, un funcionario de 56 años, soltero y relacionado con el mundo de las antigüedades y que últimamente era habitual en el entorno más cercano de Cayetana Fitz-James Stuart.

No obstante, la aristócrata no ha querido hacer ningún comentario para desmentir ni confirmar esta supuesta relación sentimental. De hecho, no ha sido hasta hoy cuando la Casa de Alba ha querido finiquitar, con este escueto comunicado, la supuesta noticia del enlace. Todo esto ha ocurrido mientras que doña Cayetana, como cada año, ha viajado hasta su casa de 'Las Cañas', en Marbella, para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Sus dos grandes amores
Parece que no habrá una tercera boda para la Duquesa de Alba. La aristócrata con más títulos de España ha estado casada anteriormente en dos ocasiones. Su primer marido fue Luis Martínez de Irujo y Artacoz, con quien contrajo matrimonio en 1947. Durante sus 25 años de matrimonio tuvieron seis hijos en común: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Pero su historia de amor se vio truncada por la muerte de su esposo en 1972. Sin embargo, la Duquesa volvió a encontrar el amor varios años después y en 1978 se unía en matrimonio con el intelectual Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate. Su segundo marido llenó de felicidad y estabilidad su vida hasta que falleció en el Palacio de Liria en el año 2001, dejando a doña Cayetana sumida en una profunda tristeza. Mucho tiempo después no dudaba en declarar: "Con la muerte de Jesús he perdido al gran amor de mi vida".

Más sobre

Regístrate para comentar