Cayetano Rivera, herido de gravedad tras sufrir una cornada en Huesca

El diestro fue corneado cuando entraba a matar el sexto de la tarde

La última corrida de toros de la Feria de Huesca contaba con un cartel de lujo, Francisco Rivera, Miguel Ángel Perera y Cayetano. La tarde trascurrió a la perfección, hasta que el sexto de la tarde corneó al pequeño de los Rivera Ordóñez cuando entraba a matar. El diestro fue cogido por el glúteo y después saltó al callejón donde fue atendido por su hermano y por los miembros de su cuadrilla.

La gente de los tendidos se llevó un gran susto, pero se tranquilizaron cuando Cayetano volvió a salir al ruedo a matar al toro y después, acompañado por Francisco, entró en la enfermería por su propio pie. Allí fue operado de urgencia con anestesia general y después fue trasladado a la Clínica Santiago, donde permanecerá cuarenta y ocho horas.

Según el parte médico, el diestro "sufrió una herida por asta de toro, que penetró en el espacio sacro, de ocho centímetros de diámetro, y entre diez y doce de profundidad". Ha tenido mucha suerte ya que la cornada no le ha dañado ningún órgano vital ni zonas arteriales o venosas, pero aún así su pronóstico es "grave, salvo complicaciones". Tendrá que guardar reposo durante dos semanas y si todo sale bien, podría reaparecer el próximo día 26 en Tomelloso, Ciudad Real.

Cayetano está haciendo una buena temporada, ha abierto dos veces la puerta grande de Valencia, ha triunfado en Barcelona y brilló en la confirmación de su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Otras cita importante del torero será en Ronda el próximo 6 de septiembre, donde compartirá cartel con su hermano Francisco, con Miguel Ángel Perera y José María Manzanares.

Más sobre

Regístrate para comentar