Claudia Moro, la española que participa en Miss Universo 2008: 'Mis mayores armas son mi ilusión y la seguridad en mí misma '

Antes de partir hacia Vietnam, donde se celebrará la final el próximo 14 de julio, la madrileña habló, en exclusiva, con hola.com para contarnos cómo se siente ante este gran reto

Con 22 años y su 1,80 de estatura, Claudia Moro, Primera Dama de Honor de Miss España tiene una oportunidad inigualable ante ella: convertirse en Miss Universo 2008. Será un mes de duro trabajo en Vietnam y tendrá que competir entre 85 bellezas de otros países, pero la ilusión que tiene ante esta experiencia hace de ella una aspirante con muchas posibilidades.

¿Cómo te sientes ante el gran reto que se te presenta como es el certamen de ‘Miss Universo’?
Muy ilusionada, un poquito nerviosa porque estoy con los preparativos de última hora, pero sobre todo con mucha ilusión y muchas ganas. Estoy segura de que va a ser una experiencia inolvidable, así que muy contenta.

¿Sientes mucha responsabilidad ante ser la representante española del certamen?
Es una responsabilidad, por supuesto, pero no lo siento como algo negativo, sino como un motivo para hacerlo bien y para dar el máximo de mí.

¿Cuáles son tus ‘armas’ para conseguir el título de ‘Miss Universo 2008’?
Yo, sobre todo, cuento con muchas ganas de ir, con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar. Además, en lo que la gente suele destacar y en lo que yo me siento más cómoda es que creo que transmito bastante seguridad, soy una persona bastante tranquila, no me suelo poner muy nerviosa en situaciones estresantes. Aparte del físico, pero bueno, eso es ya muy a gusto de cada uno, es muy relativo.

¿Has podido hablar con alguna compañera que haya participado ya?
He hablado con Natalia Zabala y con Elisabeth Reyes. Ellas me han estado aconsejando y me han echado un cable bastante grande para que vaya un poquito preparada.

¿Qué consejos te han dado?
Sobre todo que esté tranquila, que me relacione con todo el mundo, y que, como hablo inglés, que lo ponga en práctica, que trate de comunicarme en inglés porque siempre es una buena baza que te da más puntos. Me han dicho, también, que sea consciente de que voy a tener que trabajar mucho y, probablemente, acabe muy cansada, pero que no me desanime. Tanto Natalia como Elisabeth han vuelto con muy buena experiencia y seguro que yo también vuelvo igual.

¿Cómo son los vestidos que vas a lucir en los desfiles del certamen?
Me los ha hecho Manuel Odriozola, y el de gitana, que es el traje típico, lo hizo Pilar Vera. A mí me gustan todos mucho y me siento muy cómoda con ellos.

¿Has pensado en algún momento cómo vas a reaccionar si consigues el título?
Por ganas, por supuesto que sí. Pero lo que pasa es que no eres realmente consciente hasta que pase en el caso de que ganara. Pero yo creo que no me puedo hacer a la idea de cómo reaccionaría porque es un momento tan intenso que nunca sabes cómo vas a reaccionar.

¿Has podido ver imágenes de aspirantes de otros países? ¿Qué te han parecido?
He conocido en persona a Miss República Dominicana. Cuando hicimos la concentración de Miss España en aquel país, ella vino a recibirnos y tuvimos oportunidad de hablar con ella. Recientemente, he estado en México y he conocido a la chica que representa a este país. Y la verdad es que tengo que decir que las dos son una competencia muy dura porque son muy guapas.

¿Qué te dice tu familia ante esta experiencia?
Ellos me animan y me apoyan en todo lo que pueden y la verdad es que, para mí, son mi mayor motivo de que yo vaya tranquila y a gusto. Si no tuviera su apoyo, no sería igual. Son un punto de apoyo muy fuerte.

El certamen de ‘Miss Universo’ dura casi un mes, ¿crees que echarás de menos a los tuyos? Por supuesto que echaré de menos a mi familia y a mis amigos. Pero al margen de que soy una persona bastante independiente y estoy acostumbrada a viajar, creo que no voy a tener mucho tiempo de echarles de menos porque vamos a estar ocupadas con muchas actividades.

¿Qué actividades hacéis las representantes de los países durante el mes que dura el certamen?
Se hace turismo, se hace alguna actividad promocional para dar a conocer los diferentes sitios que tiene Vietnam. También hay bastantes cenas de gala, tenemos las galas previas, como la del traje típico,... Hay muchas cosas que hacer, no sé cuál es exactamente el calendario de actividades, pero vamos, que es muy parecido a lo que se hace en Miss España.

Será difícil que te relaciones con las 85 aspirantes...
Sí, somos muchas. Evidentemente con unas haré más amistad y con otras no tendré oportunidad casi ni de hablar. Pero yo trataré de hablar con todas que es algo muy enriquecedor eso de conocer a gente de todo el mundo, con culturas tan diferentes. Es algo a tener en cuenta.

¿Qué recuerdos guardas del certamen de Miss España?
Buenísimos. Iba con la idea de pasármelo bien, pero ni se acercaba a lo bien que me lo pasé luego allí. Me llevo muy buenas amistades, he aprendido un montón, he adquirido soltura y tranquilidad. Me ha servido mucho a nivel de desfilar y de aprender cosillas para luego dedicarme al mundo de la moda y de la televisión. Me llevo el mejor de los recuerdos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más