La Baronesa Thyssen zanja sus diferencias con Ruiz-Gallardón acompañada de Blanca y Borja

La inauguración de la exposición 'Miró: tierra' en el museo Thyssen reunió a Carmen Cervera con el alcalde de Madrid y marcó el debut de Blanca en un acto familiar oficial

La inauguración de la exposición ‘Miró: tierra’ en el Museo Thyssen de Madrid reunió a la baronesa Thyssen con su hijo, Borja, y la esposa de éste, Blanca, que asistía por primera vez a un acto oficial junto a Carmen Cervera. Tras haber pasado unos días de vacaciones en Ibiza, a bordo del barco Mata múa, los Thyssen cumplieron con sus obligaciones al frente del museo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y su mujer, Mar Utrera, acompañaron a la Baronesa durante el recorrido por las salas del museo destinadas a mostrar las más de setenta obras de Joan Miró con un nexo en común, la noción tierra.

Si la presencia de Blanca junto a la Baronesa demuestra, una vez más, que la reconciliación familiar es un hecho la asistencia del alcalde de Madrid viene a constatar que la polémica tala de árboles frente al Museo que enfrentó a Carmen Cervera con el primer edil están más que aparcadas. No hay que olvidar que la Baronesa hizo suya la frase: "No a la tala" y su fotografía atada a un árbol del Paseo del Prado, frente al Museo Thyssen, ocupó la primera plana de diarios y abrió informativos. Carmen no estaba de acuerdo con el proyecto que defendía Ruiz-Gallardón e incluso amenazó con trasladar la sede del museo. Afortunadamente, se llegó a un consenso y Madrid sigue disfrutando del eje de los Museos.

Borja y Blanca siguieron a la Baronesa y el alcalde de Madrid durante el recorrido por la exposición que está abierta al público desde hoy y hasta el 14 de septiembre. No hicieron ninguna declaración y una vez terminado el acto oficial de la inauguración se reunieron con Carmen en un restaurante cercano para cenar juntos. La Baronesa también optó por no hacer declaraciones, sólo una antes de marcharse a cenar con su hijo y nuera, Manolo Segura es "un amigo de la familia" y, por tanto, es lógico que él y su mujer compartieran los días de mar y descanso en Ibiza.

Más sobre: