Jean, hijo de Nicolás Sarkozy, prepara su boda con su novia del colegio, Jessica Sebaun-Darty

La prensa francesa asegura que la fiesta de compromiso se celebró el pasado domingo y la boda tendrá lugar este otoño

En la familia Sarkozy el siguiente en dar el ‘sí, quiero’ será el segundo y más mediático de los hijos de Nicolás Sarkozy, Jean, que con 21 años se ha comprometido con su novia del colegio, Jessica Sebaoun-Darty. La prensa francesa publica que la fiesta del compromiso se celebró el pasado domingo en la ciudad de Neuilly-sur-Seine, en la que Jean es consejero general y donde su padre empezó su propia carrera política cuando tenía 28 años.

La celebración reunió al presidente de Francia y su esposa, Carla Bruni, con la primera mujer de Sarkozy, Marie-Dominique Culioli, madre de Jean, que llegó con el mayor de los hijos, Pierre, que es productor musical. Jessica y Jean se conocen desde niños ya que fueron juntos al colegio Saint James, son novios desde entonces y diversas publicaciones galas apuntan a que la boda podría celebrarse el próximo otoño. Jessica es una más en la familia de Jean y, aunque en aquel momento pasaron inadvertidos, los dos acompañaron al jefe del Estado francés y Carla Bruni en su viaje navideño a Egipto.

Heredera del Grupo Darty
Jessica es hija de Isabelle Darty, heredera de la más importante cadena de electrodomésticos de Francia. Además de sus respectivas familias, en la pedida de mano también hubo representación política ya que asistió el ministro de Inmigración, Brice Hortefeux. El novio regaló a la novia un anillo de diamantes de Tiffany que había recogido el sábado por la mañana en la citada joyería de la plaza Vendome.

Al parecer, el mediano de los tres hijos de Sarkozy ha viajado recientemente a Israel para acercarse más a la cultura judía, religión de la novia. A Jean no le resulta extraña la religión judía ya que su abuela paterna, André Mallah, pertenece a una destacada familia judía de Salónica, Grecia.

Una carrera política meteórica
Políticamente, Jean está resultando más precoz que su padre ya que ayer dio a conocer a través de un comunicado que va a asumir la presidencia del grupo UMP-Centro Nuevo en el Consejo General de Hauts-de-Seine, un departamento limítrofe con París al que pertenece Neuilly-sur-Seine. Con este giro inesperado, su peso político continúa en ascenso eso sin contar con que continúa sus estudios de Derecho en La Sorbona y además es actor amateur.

Más sobre

Regístrate para comentar