Fernando Alonso, entre los famosos con más poder del planeta

El piloto asturiano es el único español que ha sido incluído en la ya tradicional lista elaborada por la revista 'Forbes', en la que aparecen los cien famosos más influyentes

Después de haberse proclamado dos veces campeón del Mundo de Fórmula Uno y ocupar numerosas portadas de periódicos, Fernando Alonso ha conseguido hacerse un hueco en la nueva lista que ha elaborado la revista Forbes, que engloba a los cien famosos más poderosos del planeta. El asturiano se ha colocado en el puesto 43º, por delante de otros nombres tan influyentes como los actores Leonardo Di Caprio, Nicolas Cage y Keira Knightley, del ejecutivo americano Donald Trump o del mismísimo Jerry Bruckheimer -productor cinematográfico de la saga de Piratas del Caribe y de las exitosas series televisivas de CSI.

Entre las cien celebrities que integran la lista, la revista reconoce la labor de todas aquellas personas que mejor saben combinar fama y dinero. El poder de cada una de ellas viene determinado por su sueldo, la cantidad de portadas que protagonizan así como por su presencia en Internet y menciones en radio y televisión. La publicación ha cifrado en 33 millones de dólares -21,4 millones de euros- las ganancias del piloto asturiano entre junio de 2007 y junio de 2008.

Parejas famosas y poderosas
De esta forma, el piloto de Fórmula Uno se convierte en el único español en ser incluído en la ya tradicional lista que este año lidera Oprah Winfrey. La famosa presentadora de televisión encabeza, por segundo año consecutivo, el ránking y sus ganancias durante este último año ascienden a 275 millones de dólares -en torno a unos 179 millones de euros. Y es que su programa, The Oprah Winfrey Show es todo un fenómeno de masas.

El segundo puesto en el ránking ha sido atribuído a una figura del deporte: Tiger Woods. Aunque con una cifra muy inferior a la ganadora, el golfista se ha embolsado en los últimos doce meses la friolera de 115 millones de dólares -casi 75 millones de euros. La lista incluye también a algunas de las parejas más famosas de Hollywood. Es el caso de Angelina Jolie, que ocupa el tercer puesto, y Brad Pitt -en 10º lugar- y Beyoncé Knowles, que se coloca en 4ª posición y su marido, Jay Z. No obstante, cabe destacar que la mayor parte de los ingresos de la pareja Jolie-Pitt va destinada a fines benéficas. El jugador de fútbol David Beckham se hace conseguido la quinta posición.

En la lista destaca la presencia de numerosos rostros de casi todos los campos. Aparte de los ya citados, el mundo del cine viene representado por Jennifer Aniston -puesto 17- y Johnny Depp -en el número 6-, entre otros. Se incluyen también numerosas figuras del deporte como el tenista Roger Federer y el jugador de baloncesto Kobe Bryant. No podía faltar en la lista la autora de las aventuras de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, cuya fortuna supera ya a la de la reina Isabel II.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más