Rafa Nadal hace historia tras ganar su cuarto trofeo de Roland Garros consecutivo

El mallorquín ha conseguido igualar al tenista Björn Borg, el único que había logrado esta hazaña

Rafa Nadal ha conquistado hoy París. El español ha conseguido hacer historia al ganar la final del trofeo de Roland Garros por cuarto año consecutivo. De esta forma, ha conseguido igualar a al sueco Björn Borg, el único tenista que había conseguido tal hazaña hasta hoy. Su adversario era nada más y nada menos que el actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Nadal se ha hecho con el triunfo tras una hora y cincuenta minutos de partido por un marcador global de 6-1, 6-3 y 6-0.

Las dos mejores raquetas del mundo se han medido en un partido en el que el español ha dominado en todo momento. De hecho, se puede decir que los campos de la Phillip Chatrier, donde se juega dicho campeonato, es un terreno que siempre se le ha dado bien. Y es que Nadal solo sabe lo que el sabor de la victoria en Roland Garros. Jugó su primer torneo en 2005, en el que venció al argentino Mariano Puerta. En los años 2006 y 2007, llegó a la final y, tal y como ha hecho, se proclamó campeón ante Federer.

Tras el partido, un emocionado y feliz Rafa Nadal se ha acercado a los medios y ha confesado que ha estado concentrado desde que ha comenzado el juego. "He salido muy centrado y, según pasaba el tiempo, notaba que iba jugando mejor", ha dicho. Entonces, los dos finalistas se han acercado para la entrega de premios. El español, de 22 años, ha recogido el preciado trofeo de las manos del mismísmo Björn Borg, que le ha felicitado por su contundente victoria.

Dos finalistas con mucha deportividad
Tanto Nadal como Federer se han dedicado numerosos elogios en la entrega de trofeos. El suizo, en francés, ha reconocido la fuerza y superioridad de su contrincante. "Una vez más Rafa ha sido el mejor. Estuvo muy fuerte, y ha dominado este torneo como Borg. Felicitaciones", ha dicho. No obstante, esta derrota no le quita las ganas de hacerse con este trofeo y asegura que volverá "a intentarlo el año que viene".

Por su parte, Rafa le ha dedicado unas bonitas palabras al suizo. Le ha felicitado en francés pero ha continuado hablando en español tras excursarse por no hablar tan bien como Federer en al lengua gala. "Lo siento Roger, has hecho un gran trabajo y eres un gran compañero, tanto cuando ganas como cuando pierdes. Hay que felicitarte por tu actitud, a la hora de ganar y perder, y por todo lo que estás haciendo para el tenis. Todos los tenistas le debemos estar agradecidos". En su discurso no se ha olvidado del que una vez vivió lo que él ha vivido esta tarde. "Estar aquí con un gran campeón como Borg es un honor para mi. Ganar cuatro veces aquí era algo impensable", ha dicho.

Apoyo desde la grada
En la grada y apoyando al español se encontraba su familia. También se han podido ver algunos rostros conocidos del mundo del deporte como el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz. Además, los ex tenistas Arantxa Sánchez-Vicario y Guillermo Vilas han seguido juntos el partido. Por otra parte, han asistido también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, la ministra de Educación Política Social y Deporte Mercedes Cabrera y el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samarach.

Más sobre: