La Duquesa de Alba, solidaria con los enfermos de esclerosis

Tras informar que no iba a poder asistir por sentirse indispuesta, doña Cayetana acudía finalmente este mediodía a la apertura de un nuevo centro en Madrid para pacientes que sufren esta dolencia

Solidaria como se ha mostrado tantas otras veces y siempre que ha podido, la Duquesa de Alba ha querido volver a apoyar a los que más sufren asistiendo este mediodía a la inauguración de un nuevo centro de día, de rehabilitación y de formación de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple para pacientes con esta enfermedad. Doña Cayetana, muy sonriente a su llegada al acto en la madrileña calle Sangenjo, posó con representantes del Ayuntamiento de Madrid, la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el presidente de Caja Madrid.

La asistencia de la Duquesa a este acto estuvo en duda hasta el último momento, pues a pesar de que la inauguración estaba convocada desde hacía una semana, esta misma mañana doña Cayetana se sintió indispuesta y envió un comunicado en el que informaba que no iba a serle posible asistir. Pero horas más tarde parece que encontró la fuerza y el ánimo suficientes para no faltar a la cita. Un encomiable esfuerzo que los presentes en la inauguración le agradecieron.

Se ayudó con una silla de ruedas
Sin embargo, durante el desarrollo de la ceremonia, la Duquesa volvió a dar un pequeño susto a los asistentes cuando, a punto de desvanecerse, tuvo que ser ayudada por dos mujeres que la sentaron en una silla de ruedas. Una vez recuperada, Cayetana siguió con atención el discurso pronunciado por don Miguel Blesa, Presidente de Caja Madrid, y pudo hacer un pequeño recorrido por las instalaciones, en las que le fue mostrada una maqueta del edificio inaugurado.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más