Carme Chacón vuelve a casa con su hijo Miquel en brazos

La Ministra de Defensa pasará el fin de semana en Barcelona antes de instalarse en un apartamento ubicado en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid

Cuatro días después de dar a luz a su hijo, la ministra de Defensa ha salido esta mañana del hospital de Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat, Barcelona, donde el pasado 19 de dio a luz. Carme Chacón ha abandonado el centro hospitalario con el pequeño Miquel en brazos, un niño que tenía prisa por nacer y se adelantó dos semanas a la fecha prevista.

La Ministra, acompañada de su marido, Miguel Barroso, se ha trasladado desde el hospital a su casa en Barcelona donde permanecerá hasta el próximo domingo. Al terminar el fin de semana, la familia se instalará en un apartamento ubicado en el Ministerio de Defensa a fin de que ella esté permanentemente informada. Carme Chacón y su marido van a compartir las dieciséis semanas de baja por paternidad. Las primeras semanas será ella quién esté en todo momento junto a Miquel ya que, como comentaba esta mañana a Radio Nacional, "hay cosas como dar el pecho que el padre no puede hacer".

Mientras ella no se reincorpore a su labor al frente del Ministerio de Defensa, seguirá estando al cargo el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ante el adelanto del nacimiento de Miquel, esta semana se ha retrasado la comparecencia de la Ministra ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que estaba prevista para el pasado martes. De hecho, Carme fue a una revisión rutinaria cuando los médicos comprobaron que el niño estaba listo para nacer. El pequeño, según ha dicho hoy su madre, como muy bien.

Más sobre: