Telma Ortiz prosigue su batalla judicial y recurre el auto que desestimaba su demanda

El abogado de la hermana de la Princesa de Asturias ha informado que presentarán recurso ante la Audiencia Provincial de Toledo

La hermana de la Princesa de Asturias está decidida a no rendirse en su lucha contra 57 medios de comunicación. Desde el despacho de su abogado, Fernando Garrido, se ha informado que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Toledo el fallo que la jueza María Lourdes Pérez Padilla hizo público el pasado jueves.

La resolución del juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, desestimaba la demanda interpuesta por Telma Ortiz Rocasolano y su pareja, Enrique Martín Llop, que solicitaban que los medios de comunicación demandados "se abstuvieran de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes o instantáneas suyas o de su pareja". La pareja se amparó en en el artículo 9 de la Ley de 5 de mayo de 1982 que desarrolla el derecho fundamental establecido en el artículo 18 de la Constitución sobre la protección al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen.

Sin embargo, la juez denegó las medidas cautelares solicitadas alegando que es un personaje de proyección pública e "inviabilidad jurídica" para no acceder a la solicitud de los demandantes. Telma asistió a la vista acompañada de Enrique si bien esa misma mañana salió tras haber solicitado permiso por estar en período de lactancia y ya no regresó por la tarde cuando la vista fue reanudada. Además de la denegación de la demanda, Telma y Enrique fueron también condenados a pagar las costas del juicio de las que no se presentó una cifra oficial aunque se estiman alrededor de 50.0000 euros.

El abogado de la pareja, según ha informado a través de la agencia Efe, basará su recurso en tres puntos: "la denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto".

Más sobre: