La Ministra de Defensa, Carme Chacón, da a luz a su primer hijo

El niño, que se llama Miquel, nació sobre las cinco de la tarde con un peso de 2,800 kilos

La Ministra de Defensa, Carme Chacón, dio a luz ayer por la tarde a su primer hijo. El bebé, que se llama Miquel, nació sobre las cinco de la tarde en el Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat, Barcelona, con un peso de 2,800 kilos. Tanto la madre como el niño se encuentran perfectamente, como informó su médico. La Ministra ingresó por la mañana en la clínica para una revisión, pero, aunque le faltaban aún dos semanas para salir de cuentas, el equipo médico dado su estado decidió ingresarla.

Mañana debía comparecer en el Congreso
Buena prueba de que el nacimiento se ha adelantado es que la ministra tenía que comparecer hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados en la que iba a ser su primera comparecencia desde su nombramiento. Defensa ha solicitado el aplazamiento de esta comparecencia. Esta semana, también tenía en su agenda su primera visita a una unidad militar. Chacón iba a visitar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias.

Será Alfredo Pérez Rubalcaba, titular de Interior, el que se hará cargo de la cartera de Defensa mientras dure la baja maternal de Carmen Chacón. Así lo confirma un comunicado del Ministerio de la Presidencia en el que se explica que él "asumirá las tareas de despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Defensa, en tanto se produce la reincorporación de Carme Chacón a las tareas del departamento". La Ministra ya dijo en su día sin embargo que no estará ausente las 16 semanas que por ley duran los permisos maternales, sino que se incorporará antes a su trabajo.

Más sobre: