Chipiona celebra el Día Internacional de Rocío Jurado

Al emotivo acto asitieron José Ortega Cano con sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, Amador y Gloria Mohedano y los sobrinos de la cantante

El próximo 1 de junio se cumple el segundo aniversario de la muerte de Rocío Jurado. La artista que falleció víctima de una larga enfermedad pero para aquellos que la querían es muy difícil olvidarla. Por ello, al igual que el año pasado, la 'Asociación Cultural Rocío Jurado, la más Grande', junto con el 'Foro Juradista' han organizado el II Día Internacional Rocío Jurado.

Desde el sábado, Chipiona, el pueblo natal de Rocío, ha engalanado sus calles y todos sus admiradores se fueron reuniendo en la plataforma organizativa para preparar la fiesta del día siguiente. Desde las primeras horas del domingo, multitud de seguidores de la chipionera se fueron concentrando en las calles. La primera cita tuvo lugar en el cementerio de San José de la dicha ciudad, donde fue enterrada.

Reunión de familiares y admiradores
A las 12 de la mañana se ha oficiado una misa al pie del mausoleo de Rocío, el cual estaba cubierto de claveles rojos. Hasta allí llegaron su viudo, el torero José Ortega Cano, con sus hijos Gloria Camila y José Fernando; los hermanos de Rocío, Gloria y Amador Mohedano, con sus cónyuges, José Antonio Rodríguez y Rosa de Benito, y sus hijos. Entre ellos ha destacado la presencia de la cantante Rosario Mohedano, que ha acudido con, Antonio Tejada, sobrino de María del Monte. Se trata de la primera aparición pública de las pareja en Chipiona.

Sin duda, la gran ausente al homenaje ha sido Rocío Carrasco, que prefirió quedarse en su casa de Madrid porque al parecer "su ánimo no está todavía preparado para soportar estos emotivos homenajes a su madre", según comentó el propio Ortega Cano.

Recuerdos en forma de fotografía
Durante la misa, el padre franciscano José Ramón Martínez elogió a Rocío y sufe y devoción a la Virgen de Regla. Este fue uno de los momentos más emotivos del homenaje, tanto es así que muchos de sus familiares no pudieron contener las lágrimas. A continuación, la comitiva se dirigió a la Casa de Cultura, donde se inauguró una exposición de fotografías y vestidos de la artista.

Finalizados todos esos actos la familia se trasladó a las naves ‘Niño de Oro’ donde se ofreció un almuerzo organizado por la ‘Asociación Cultural Rocío Jurado, la más Grande’. Tras la comida, la familia se retiró y los fans realizaron una ofrenda floral ante el monumento situado en una de las avenidas del pueblo que lleva su nombre.

Más sobre

Regístrate para comentar