Julián Muñoz ha salido de prisión

El ex alcalde de Marbella disfrutará mañana de su primer permiso penitenciario de 72 horas de duración

A pesar de que ayer fue juzgado otra vez por un delito contra la ordenación del territorio, - fue condenado a un año de cárcel sustituible por una multa de 7.200 euros y ocho años de inhabilitación -, Julián Muñoz disfrutará mañana de su primer permiso penitenciario.

El ex edil de Marbella recibió anteayer en la prisión de Alhaurín de la Torre, la ansiada resolución del Juez de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, que ha sido quien le ha concedido a Julián los permisos.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, estimó íntegramente el recurso interpuesto por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, adoptado el 13 de diciembre, que queda sin efecto. Estima que "concurren los requisitos necesarios para disfrutar de permisos, constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción".

La salida de Julián Muñoz está prevista para mañana y desde el momento en que ponga un pie fuera de la cárcel disfrutará de setenta y dos horas de libertad, aunque debe comunicar el domicilio en el que va a permanecer hasta el martes, cuando regrese a Alhaurín de la Torre. Por el momento, se sabe que el ex alcalde va a estar en Marbella, aunque no sabemos si se irá con Isabel Pantoja la finca "Mi Gitana", que adquirieron los dos, antes de que Julián ingresara en prisión. Desde que el pasado viernes se conociera la noticia de que a Julián le iban a conceder un permiso, Isabel Pantoja ha estado en su casa de La Moraleja, Madrid, a la espera de recibir la noticia de su salida para viajar a Málaga y reunirse con él. La última vez que vieron, fue en octubre de 2006, cuando ella fue a visitarlo a la cárcel de Jaén, con motivo de su cumpleaños.

La hora de salida de Julián
Mañana Julián se levantará como cada día a las 8:00 de la mañana para estar listo para el recuento de presos, que tiene lugar a las 8:15. A las 9:00 desayunará con el resto de los reclusos, y a partir de esta hora y hasta la una del mediodía, podrá irse. Sin no sale en este periodo de tiempo, deberá hacerlo a las cinco de la tarde, y si no, no podrá abandonar el centro penitenciario hasta el sábado siguiente, según las normas establecidas. El ex edil saldrá de la cárcel andando, como el resto de los presos, sin embargo, hemos podido saber que Julián Muñoz tiene trato de favor, con lo cual, no sabemos si podrá hacer uso de él y salir fuera de los horarios que tienen establecidos para todos los reclusos.

Más sobre

Regístrate para comentar