Re-Nutriv Ultimate Youth Creme

Prolongar la juventud de la piel con una molécula exclusiva

Imagínese que el tiempo se pudiera suspender de manera que pudiera parecer más joven durante más tiempo. Su piel se tornaría fresca y su rostro irradiaría juventud, vida, energía y salud. Así, los signos de la edad se pospondrían indefinidamente.

Re-Nutriv, la colección de productos más lujosa de Estée Lauder, pone el tiempo de su parte con una exclusiva molécula: la molécula de la juventud.

La inspiración: los genes de la longevidad
El milagro de la tecnología ha permitido a los científicos adentrarse en nuestras células, en nuestros genes para encontrar la respuesta a la eterna pregunta: ¿qué consecuencias tiene su actividad sobre nuestro organismo?
Se ha demostrado que un grupo muy específico de genes, conocidos como los genes de la longevidad, son los que regulan la vida de las células. Los científicos de Estée Lauder, junto con eminentes investigadores de una prestigiosa universidad americana, han demostrado que uno de estos genes, el SIRT1, ayuda a regular la longevidad de las células de la epidermis. Basándose en estos descubrimientos, Estée Lauder ha desarrollado una crema revolucionaria que ayuda a prolongar el aspecto joven de la piel.

Cómo empezó…
A lo largo del siglo pasado, los científicos de las universidades más prestigiosas del mundo descubrieron que es posible alargar la vida de las células de ciertos organismos vivos, sometiéndolas a una restricción calórica. Sin embargo, una simple dieta de pocas calorías no es suficiente para observar dichos resultados en seres humanos.

Buscando formas alternativas de reproducir los efectos de la restricción calórica para alargar la vida de los humanos, los científicos empezaron a estudiar una familia de genes, las Sirtuinas. Descubrieron el SIRT1 o gen de la longevidad, que es esencial para regular nuestra salud y la longevidad de nuestras células. El descubrimiento de la totalidad del mapa del genoma humano en el año 2003, hizo posible que los científicos fueran capaces de entender exactamente cómo estos genes de la longevidad incrementaban las defensas naturales y las funciones reparadoras del organismo.

Los científicos de Estée Lauder tomaron como referencia estos descubrimientos y, en colaboración con investigadores externos, los adaptaron al campo cosmético. Estos estudios confirmaron que el Resveratrol, en muy altas concentraciones, podía activar el gen SIRT1, y alargar la vida de las células de la piel.

La revolución tecnológica: la creación molécula de juventud
Esta extraordinaria innovación ayuda a prolongar la vitalidad y la juventud de la piel hasta límites sorprendentes. Se trata del Resveratrate™, una modificación del Resveratrol, un ingrediente que Estée Lauder viene utilizando desde hace tiempo en pequeñas dosis por sus beneficios antioxidantes y anti-irritantes. La transformación del Resveratrol en Resveratrate™ permite utilizarlo en concentraciones mucho más altas y activar así el SIRT1, el gen que alarga la longevidad de las células. Su modificación en Resveratrate™ lo hace más estable, más compatible con la piel y más duradero, pues se libera de forma lenta y controlada en la piel durante 24 horas.

¿Cómo se fabrica el Resveratrate?
El Resveratrol que utilizan los laboratorios Estée Lauder procede de la raíz del Polygonum Cuspidatum, una planta que procede de China. Una vez cosechada esta planta, se envía a unos laboratorios en Bélgica donde un equipo de científicos de elite extrae el preciado Resveratrol. Es un procedimiento muy complejo y elaborado, que dura 14 días.

El Resveratrol pasa entonces por un avanzado proceso de desalinización para aumentar su potencia. Sólo entonces puede empezar la manipulación del Resveratrol para convertirlo en Resveratrate™. Se añaden tres grupos de fosfatos a cada molécula en un proceso llamado fosforilación. Una vez convertido en Resveratrate™, el Resveratrol se vuelve estable y compatible con la piel, lo que permite a los científicos multiplicar por 5 su concentración y conseguir una eficacia sin precedentes sobre el gen de la longevidad SIRT1.

¿Cuáles son los resultados?
La molécula de la juventud o Resveratrate™, forma el corazón de Re-Nutriv Ultimate Youth Creme. Como toda fórmula de Re-Nutriv, esta extraordinaria crema es la fusión perfecta de la ciencia más avanzada y el lujo. Los científicos de los laboratorios de Estée Lauder seleccionan, combinan y calibran ingredientes escasos y preciados, procedentes de todas partes del mundo, con el fin de proporcionar unos beneficios de hidratación y juventud sin precedentes. Una experiencia inolvidable.

  • Sublime vitalidad. Mientras la molécula de la juventud actúa sobre el gen de la longevidad, la piel parece más radiante e iluminada por el brillo de las perlas del los mares del Sur. La superficie de la piel parece encenderse como si tuviera una fuente propia de energía, fuerza y salud.

  • Sublime suavidad. Un manantial de hidratación atenúa en un instante las finas líneas de sequedad. De esta forma, la piel se vuelve más suave y flexible gracias al aceite de Camelia Sativa, una semilla exótica que, combinada con otros ingredientes acondicionadores, proporcionan una increíble elasticidad.

  • Sublime tono. La piel se vuelve más clara, el tono más uniforme, las diferencias de pigmentación se atenúan lo que hace que la piel permanezca uniforme por mucho tiempo.

  • Día tras día, la piel parece mantenerse joven, como si tuviera más tiempo para renovarse y reducir los primeros signos de edad. Si se utilizada por la mañana y por la noche, permanece siempre hidratada, flexible, radiante y saludable.

    ¿Cómo funciona el Resveratrate™?
    Los fosfatos, añadidos al Resveratrol durante su transformación, reaccionan con una enzima presente de forma natural en la piel, haciendo que libere una reserva de Resveratrol puro, de forma constante y controlada, a lo largo de del día. Este manantial continuo de Resveratrol protege, en todo momento, las células de la piel, incrementando su longevidad y alargando la juventud de la piel.

    El Resveretrate™ en cifras…
  • Multiplica por 6 la protección natural de las células de la piel frente a los factores externos

  • Permite multiplicar por 5 la concentración de Resveratrol en una crema

  • Es 6 veces más caro que el Resveratrol

  • Los laboratorios Estée Lauder tardaron 8 años en desarrollarlo
  • Necesitaron la colaboración de dos laboratorios independientes: Ajinimoto en Japón y Omnichem en Bélgica

  • El Resveratrate™ tiene 23 patentes americanas e internacionales pendientes

Más sobre

Regístrate para comentar