Paquita Torres y Clifford Luyk, desolados por el fallecimiento de su hijo Sergio

El jugador de baloncesto Sergio Luyk, de 36 años, falleció la madrugada del sábado tras una dura batalla contra su enfermedad

El jugador de baloncesto Sergio Luyk falleció la pasada madrugada a los 36 años de edad. El hijo de Clifford Luyk y Paquita Torres ha muerto a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando hace un año. La triste noticia ha sido confirmada por fuentes cercanas al equipo de baloncesto del Real Madrid, donde Sergio se formó en las categorías inferiores, y en el que jugó también su padre, Clifford Luyk.

La capilla ardiente con los restos mortales quedó instalada el domingo, horas después del fallecimiento, en el tanatorio de La Paz (Madrid). Hasta allí se trasladaron los amigos y familiares de Sergio que quisieron acompañar a la familia en tan dolorosos momentos. El deporte español está de luto y Clifford Luyk y Paquita Torres así lo han sentido.

Sus hijos, Estefanía, que es modelo, y Alejandro, también jugador de baloncesto, les acompañaron en todo momento. Desde que se conoció la fatal noticia no han cesado de llegarles las condolencias de amigos, compañeros, deportistas y altos cargos deportivos. Uno de los instantes más emotivos se producía cuando Clifford y Antonio Martín, director de la Sección de Baloncesto del Real Madrid, se fundían en un sincero abrazo.

Distintos representantes del deporte se han acercado hasta la capilla ardiente de Sergio. Es el caso del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y también el anterior presidente del club blanco, Florentino Pérez, así como de algunos de los compañeros de equipo del fallecido. Los periodistas José María García y Nieves Herrero, el ex baloncestista Fernando Romay, la olímpica Coral Bistuer, las actrices Raquel Meroño y Blanca Romero así como las hermanas Shaila y Carmen Morales, que llegaron juntas, rambién ha querido estar junto a la familia.

El mundo del deporte está de luto
Sergio siguió los pasos de su padre en el mundo del deporte. Tras formarse como baloncestista en las filas del Real Madrid, se trasladó a Estados Unidos, donde jugó cinco temporadas en la Universidad de Saint John's. Una vez concluida su formación universitaria regresó a la ACB en 1995 para disputar tres campañas con el Fórum Filatélico de Valladolid. Posteriormente, jugó en el Real Madrid durante la Liga 1998-99 para finalizar su carrera profesional en el Breogán de Lugo en 2001.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema