Thierry Henry, jugador del Barça: 'No ver a mi hija afecta a mi vida'

'Un padre que ve a su hija cinco veces en ocho meses no puede estar feliz. No tiene nada que ver con el Barça'

Cansado de que se especulara sobre su rendimiento desde que fichara por el Fútbol Club Barcelona, Thierry Henry se decidió a hablar en una rueda de prensa improvisada en el Camp Nou. El detonante fue el comentario de su ex compañero en el Arsenal, Robert Pires, ahora jugador del Villarreal tras enfrentarse el domingo pasado. Pires fue a saludar a Henry y dijo que se había ido antes de que terminara el encuentro.

El futbolista francés ha querido desmentir que su salida precipitada fuera por su incomodidad en el conjunto blaugrana: "El domingo no me fui del estadio por razones futbolísticas sino por lo más importante de mi vida, que es mi hija".

Henry se divorció de su esposa días después de fichar por el Barça y Claire Merry continúa viviendo en Londres con la hija de ambos, Tea, de tres años. La última vez que el futbolista vio a la pequeña fue el pasado 13 de enero en una visita de ella a la Ciudad Condal.

Y esta difícil situación familiar está afectando seriamente a Henry: "Un padre que ve a su hija cinco veces en ocho meses no puede estar feliz. No tiene nada que ver con el Barça. Cuando estoy en el campo intento olvidarlo y dar lo mejor pero es algo que me afecta bastante en mi vida normal". Luego añadió: "No estoy pidiendo que os compadezcáis sólo que no habléis por mi, especulando sobre lo que me sucede. Si pudiera ver a mi hija más, ayudaría".

El divorcio del matrimonio fue bastante controvertido. La fortuna del futbolista se estableció en 37 millones de euros y Claire (cuyo nombre artístico es Nicole) alegó que quería seguir viviendo en Inglaterra, donde también vive su familia. En aquel momento, el portavoz del futbolista envió un escueto comunicado en el que daba a conocer la versión de Henry: "Thierry está muy triste por la ruptura de su matrimonio. Ahora necesita seguir adelante con su vida y mantener la mejor relación posible con Claire en beneficio de su hija, a la que tanto quiere. El fichaje por el Fútbol Club Barcelona se debe a razones futbolísticas, en contra de las informaciones de la prensa".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más