Ortega Cano, Francisco Rivera y Finito de Córdoba, tres toreros solidarios en Sevilla

Los diestros, apoyados por algunos de sus familiares, recaudaron fondos para financiar las reformas de la iglesia de Castilblanco de los Arroyos

En la tarde del pasado sábado, la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos acogió en su plaza de toros a tres invitados muy especiales. José Ortega Cano, Francisco Rivera Ordóñez y Finito de Córdoba unieron fuerzas por una buena causa: recaudar fondos para financiar las reformas de la iglesia del pueblo. Los diestros dieron lo mejor de sí mismos apoyados por algunos de sus familiares, que les animaron desde los tendidos junto a Antonio Romero y Rafael Ruiz, cantantes del dúo musical Los del Río.

En el festival taurino se lidiaron toros de la ganadería de Ortega Cano, quien se mostró muy satisfecho con su faena al abandonar la plaza de toros, decorada con una lona que reproducía una imagen de Rocío Jurado. Pero no sólo el recuerdo de la inolvidable cantante dio fuerzas al cartaginense, pues desde la barrera le observaba muy atenta su hija Gloria Camila, a quien le dio un clavel al final de la lidia. José no quiso, sin embargo, hacer ninguna declaración sobre el estado de salud de su hermano Eugenio, quien ha superado un infarto, ni tampoco pronunciarse respecto a la supuesta crisis que atraviesa la relación entre Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Pero no sólo Ortega Cano contó con el ánimo de su familia. Francisco Rivera tuvo en su inseparable novia, Blanca Martínez de Irujo, y en la hija de ésta, el mejor de los apoyos. La sobrina de la Duquesa de Alba llegó incluso a sacar el pañuelo para pedir que le diesen una oreja. También Lucía, la hija de Finito de Córdoba, quiso respaldar a su padre con su presencia. Un gesto que el diestro agradeció acercándose sonriente a la barrera para hablar con ella. Hace unos días, el torero confesó que Lucía, que tiene ya cinco años, "está como loca de feliz" con la idea de tener pronto un hermanito o hermanita. Un bebé muy buscado por Finito y su esposa, Arantxa del Sol, y que colmará de felicidad a la pareja cuando nazca el próximo mes de septiembre.

Más sobre

Regístrate para comentar