Descubrimos a los españoles que aparecen en la lista de los más ricos del mundo

Amancio Ortega vuelve a encabezar la exclusiva clasificación de 'Forbes' y ocupa la posición 22 entre las mayores fortunas del mundo con un patrimonio estimado de 13.164 millones de euros

Sólo la prestigiosa revista de finanzas Forbes podía revelarnos, un año más, el selecto grupo de personas que forman la lista de los más millonarios del planeta. A través de la clasificación que la revista acaba de hacer pública en Nueva York, volvemos a comprobar que los españoles incluidos son empresarios y financieros, uno de los cuales se ubica en la nada desdeñable 22ª posición. Amancio Ortega es el más rico de nuestro país, con una fortuna estimada en 13.164 millones de euros. El fundador del imperio textil Inditex, de 72 años, repite como el español más acaudalado pese a caer de la octava posición en la que se situaba el año pasado.

Le siguen muy de lejos, aunque con abrumadoras cifras de dinero, el constructor Rafael del Pino (3.450 millones de euros), las hermanas Alicia (3.384 millones) y Esther Koplowitz (2.147 millones) y el promotor inmobiliario Manuel Jove (2.277 millones). Isak Andic, fundador y principal accionista del grupo de moda Mango (que acaba de abrir su primer establecimiento en la Gran Manzana), ha logrado entrar en el ranking con una cantidad de 1.952 millones de euros. La misma que Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega. Ocupando una posición inferior a la del pasado año, al verse reducida su fortuna de 5.013 millones de euros a 846 millones, está el promotor inmobiliario Enrique Bañuelos.

Completan la lista de españoles el empresario del acero José María Aristrain (1.693 millones de euros); el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín (1.368 millones); Florentino Pérez, empresario y ex presidente del Real Madrid (1.173 millones); el empresario y coleccionista de arte Juan Abelló (1.108 millones); Gabriel Escarrer, presidente de la compañía más importante de España, Sol Meliá (977 millones); el empresario inmobiliario Luis Portillo (782 millones); los debutantes Alberto Alcocer y Alberto Cortina (con 782 millones cada uno); José Manuel Loureda, empresario de la construcción (716 millones) y Luis del Rivero, presidente del grupo Sacyr Vallehermoso y máximo accionista de este grupo, además de directivo del Real Madrid (también con 716 millones de euros en su haber).

Buffett arrebata a Gates el primer puesto
A nivel mundial, el hombre con la mayor cifra de dinero es el inversor y filántropo estadounidense Warren Buffett, de 77 años. La fortuna del principal directivo de Berkshire Hathaway se estima en unos 40.405 millones de euros. Buffett le gana la partida este año a su amigo Bill Gates, presidente de Microsoft y líder de la lista en los últimos trece años con 37.790 millones de euros. Por delante de Gates, además de Buffett, se encuentra el magnate mexicano de telecomunicaciones Carlos Slim, con 39.065 millones de euros.

Más sobre

Regístrate para comentar