José Manuel Montalvo, Mister España 2008: 'Me ha cambiado la vida de la noche a la mañana'

Su principal objetivo tras conseguir el título es prepararse 'para seguir los pasos de Juan García y ganar el título de Mister Mundo, que se disputará en Polonia'

José Manuel Montalvo ya ha hecho sus primeras declaraciones como el hombre más guapo de nuestro país. Mister España 2008 comparecía ayer por la mañana en rueda de prensa para presentarse a los medios de comunicación y posar con el segundo y tercer finalista del certamen, Mister Pontevedra, Victor Manuel Santos Fandiño, y Mister Huelva, Julio Audén Sánchez-Palencia, respectivamente. A continuación les ofrecemos la entrevista que nos ha concedido horas después de ser proclamado Mister España 2008.

¿Cómo viviste los momentos posteriores a ser proclamado Mister España 2008?
Estuve viendo la gala en la habitación del hotel tranquilamente y hablando de la nueva etapa que empiezo en mi vida y sopesando los pros y los contras que puedo encontrar como Mister España. Y, sobre todo, disfrutando el momento.
De entrada, se puede decir que te ha cambiado la vida de la noche a la mañana...
Así es. Y supongo que me irá cambiando más a medida que vayan pasando los días. Pero espero ir asimilando todo tranquilamente.
Una de las cosas que peor llevarás es la pérdida del anónimato ¿verdad?
Sí, ese es uno de los contras que acarreará el portar el título de Mister España porque no estoy acostumbrado, lógicamente, a ser una persona pública.
Con el corazón en la mano, José Manuel, ¿crees, realmente, que eres el hombre más guapo de España?
No lo creo. De hecho, estoy convencido de que habrá hombres mucho más guapos que yo. Pero no creo que se hayan fijado solamente en la belleza o en mi físico, sino también en otras cualidades. Se busca una imagen que tiene que vender, pero supongo que habrán buscado algo más. Quizás me hayan elegido porque soy una persona muy sincera y, sobre todo, buena gente.
¿Siempre te había atraído la posibilidad de presentarte a un certamen de belleza?
He estado centrado siempre en mi trabajo y mis estudios. Me habían planteado alguna vez que por qué no me presentaba a algún certamen de belleza y ahora que tenía una estabilidad económica e intelectual pensé que era el momento de probar suerte aquí y tuve la suerte de salir elegido primero Mister Madrid y después Mister España.
¿En quién fue la primera persona que pensaste cuando te impusieron la banda de Mister España?
Lo primero que me vino a la cabeza fue la imagen de mi madre, Manuela, que le hace una ilusión enorme que haya ganado, después la de mi padre, Manuel, sin olvidar, claro está, a mis hermanos Gema y David.
¿Qué crees que supondrá para ti este titulo?
Lo aprovecharé para dar el salto al mundo de la moda, la televisión y la interpretación. Pero, mientras esto ocurre, mi objetivo es prepararme para seguir los pasos de Juan García y ganar el título de Mister Mundo, que se disputará en Polonia.
Y ante tanta perfección, ¿cuáles son las mayores virtudes y los peores defectos del hombre más guapo de España?
Destacaría mi sencillez y perseverancia. En cuanto a mis defectos, reconozco que soy muy tozudo, ya que soy Tauro de los pies a la cabeza.

Un Mister con el corazón ocupado
Ya sabemos que Mister España 2008 tiene una cabeza muy bien amueblada, pero ¿cómo está su corazón?
Estoy soltero. Mantuve un noviazgo con una chica durante ocho años, con la que rompí, y ahora llevo tres meses con Daniela, a quien estoy empezando a conocer.
Sin duda, tu novia ahora será la envidia de miles de mujeres, pero ¿cuál es tu ideal de mujer?
Me encanta la clásica belleza andaluza con curvas. Aunque, además de fijarme en el físico, busco en ellas una cierta nobleza.

Más sobre

Regístrate para comentar