Juan García, Míster Mundo 2007: 'Quiero ser actor y dar el salto a Hollywood'

De su ruptura con Helen Lindes explica: 'Pese a que estábamos muy ilusionados, nos dimos cuenta de que nuestra relación relación no terminaba de cuajar'

El malagueño Juan García, actual Mister Mundo, lo tiene claro: quiere ser actor. Ya lo barajaba desde hace tiempo, concretamente desde que fue elegido el hombre más guapo de España y, posteriormente, del mundo. Pero tras las experiencias interpretativas en "Los monólogos de la Sexta" y el capítulo que grabó de "Los Serrano", serie que emite Telecinco, le quedan menos dudas aún: "Sí, quiero ser actor y me estoy preparando lo mejor que puedo para ello. De momento, en España, y, cuando pueda o me sienta preparado, pegar el salto a Hollywood para probar fortuna".

O sea, que su intención es seguir los pasos de su paisano, Antonio Banderas, también malagueño, a quien dice no conocer todavía personalmente aunque "me envió una felicitación a través de su hermano, Javier, cuando gané el título de Mister Mundo".

De su experiencia como actor en "Los Serrano", reconoce con humildad: "Me vi bastante bien" y precisa: "Pese a ello, sé que lo podía haber hecho mucho mejor". Haciendo balance de su título de Mister Mundo, puesto que como Mister España fue sucedido el año pasado por Luis Muñoz, Juan confiesa que al principio "echaba de menos mi tierra, Málaga, tanto cuando fui elegido Mister España como cuando me eligieron Míster Mundo, pero últimamente lo que más echo de menos es a mi familia, a mi padre y a mis hermanos, aunque reconozco que muy bien a Madrid y regreso encantado".

Buena persona y mejor hijo aún, se felicita de que no sólo le haya cambiado su vida en los dos últimos años sino también a su familia: "Gracias a estos concursos, mi hermana adelgazó veinticinco kilos, porque cuando me presenté al concurso de Mister España, se propuso perder peso para la gala, y lo mismo ocurrió con el certamen de Mister Mundo. Y a mi padre, mi referencia en la vida, le he dado diez años más de vida ya que estando como está, jubilado, se ha convertido en un personaje especial en el barrio porque todo el mundo le saluda y le pregunta por mí. Vamos, que está viviendo en una nube". Y con cierta emoción, apunta que "intento no cambiar porque no me perdonaría nunca defraudar a mi familia y, de momento, creo que lo he conseguido".

'Yo ya sabía que Helen había conocido a otro chico'
Si en lo profesional le va todo viento en popa, en lo sentimental se puede decir que no tanto porque rompió a finales del año pasado con Helen Lindes. Ha pasado el tiempo y, aunque a la ex Miss España se le ha fotografiado con nueva pareja, Juan no ha encontrado a su "media naranja": "No me ha dado tiempo y tampoco tengo demasiadas prisas".

Respecto a los motivos de su ruptura, explica que estaba muy a gusto al lado de Helen, "es una chica superinteligente, pero pasaba el tiempo y nos dimos cuenta que no terminaba de cuajar. Como los dos somos suficientemente maduros, decidimos solucionarlo y dejarlo de común acuerdo a finales, aunque lo hiciéramos público hace tres semanas".

Y matiza: "No me sorprendió que se fotografiase a Helen con su nueva pareja, porque yo estaba ya al corriente de que había conocido a otro chico. Eso sí, quiero dejar bien claro que el motivo de nuestra ruptura no fueron terceras personas y que no me molesta que haya rehecho tan pronto su vida sentimental".

Siempre rodeado de chicas guapas, como estuvo durante su estancia en Boca Chica, República Dominicana, Juan asegura que no es que busque y "me enamore solamente de mujeres guapas, sino que es algo lógico que ocurra eso porque por motivos de trabajo y las muchas presentaciones y fiestas a las que acudes, casi no te da tiempo a tener vida personal" y puntualiza: "El que mi pareja sea de la profesión, me favorece, porque entiende bien mi trabajo y me ayuda a sobrellevar mejor mis continuos viajes y ausencias".

Aún así, reconoce, respecto a la novedad de que participen este año madres en el certamen de Miss España, que "me parece bien que se hayan abierto esas puertas a las madres de familia, porque, por el hecho de tener tres hermanas, siempre he defendido los derechos de las mujeres, pero también es cierto que educar y criar un niño es difícil y más complicado si no puedes estar encima de él la mayor parte del tiempo posible. Y, a la vista está, que una Miss España tiene que viajar mucho" .

Y termina asegurando que él no se presentaría "a no ser que estuviera separado, porque le daría prioridad a mi familia y buscaría un trabajo más estable para mantenerla".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más