Rosario Mohedano, de zapatera a princesa en el carnaval de Chipiona, donde ha sido pregonera

La localidad de Chipiona, en Cádiz, ha tenido una pregonera de excepción para el Carnaval de 2008. Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, ha visto como uno de sus sueños se hacía realidad al haber sido elegida para leer el pregón, al igual que lo hizo su tía hace cinco años disfrazada de estrella. "Quiero dar a conocer este carnaval a la gente de fuera. Tengo el orgullo de ser la pregonera más joven que ha tenido Chipìona", comentó la cantante cuando recibió la noticia.

La plaza Pio XII se llenó de gente que no quiso perderse su actuación. Rosario agradeció el apoyo recibido a todos los vecinos de Chipiona, una ciudad a la que guarda un especial cariño. Chayo, -su nombre artístico-, iba disfrazada con un traje de época diseñado por la gaditana Josefa Mayo. La idea del disfraz fue de ella pero dice que contó con la ayudad e varios familiares para desarrollarlo. La cantante interpretó un pequeño cuento en el que una zapatera remendona acaba convirtiéndose en una princesa. En el escenario la acompañaron un grupo de la peña "El Chusco", haciéndole los coros.

Su padre, Amador, estuvo acompañándola y en su rostro quedó de manifiesto la emoción y el orgullo que sintió cuando la vio encima del escenario. En varias ocasiones, Chayo ha comentado que su padre es un apoyo muy fuerte, tanto en el terreno personal como el profesional.

Ella es la única de la familia que ha querido seguir los pasos de Rocío Jurado en el mundo de la música. El año pasado sacó su primer disco, titulado "Lo más importante". Además, trabaja en el programa de Canal sur de María del Monte, donde conoció a su actual pareja, Antonio Tejada, que es sobrino de la cantante. Antonio tampoco se quiso perder el estreno de su novia como pregonera, y estuvo al lado de Amador viendo la actuación.

Más sobre

Regístrate para comentar