¿Boda a la vista también para Cecilia Sarkozy?

Según Le Figaro, la ex primera dama de Francia estaría planeando casarse con Richard Attias el mes próximo en Nueva York

Así como Nicolás Sarkozy ha rehecho su vida al lado de la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni, con quien se casó el pasado sábado, su ex mujer Cecilia Albeniz-Ciganer también parece dispuesta a pasar rápido página tras su divorcio del Presidente de la República francesa. Y es que, según apunta el prestigioso diario francés Le Figaro, la ex primera dama estaría planeando dar el "sí, quiero" de nuevo el próximo mes de marzo en Nueva York. El afortunado sería el publicista Richard Attias, con quien Cecilia mantuvo una relación en 2005 y que se vio interrumpida cuando ella tuvo que volver junto a su marido, Nicolás Sarkozy, por cuestiones de imagen durante el período electoral.

Esta revelación se produce dos días después de conocerse que Cecilia y Richard visitaron juntos Fez, de donde es natural Attias, el mismo fin de semana que el presidente galo se casaba con Bruni. A pesar de sus intentos por pasar desapercibidos, su viaje a la ciudad marroquí se supo después de que el comandante del avión en el que viajaban, al enterarse de la presencia de tan ilustres pasajeros, les invitara a trasladarse desde la zona turista a la zona business.

No es la primera vez, sin embargo, que un medio francés insinúa que Cecilia estaría pensando casarse de nuevo. Ya lo dijo el periódico Le Parisien hace unas semanas, afirmando que la boda sería en Suiza el presente mes de febrero. Pero Richard Attias no parece dispuesto a publicitar su relación con quien fuera esposa de Nicolás Sarkozy de la misma forma que éste lo viene haciendo con Carla Bruni desde que comenzaran a salir juntos. Attias dijo entonces que "todo era falso" y que "no hay relación con Cecilia Sarkozy ni relación amorosa". El publicista declaró incluso que mantenía contacto con ella "sólo a través de mi hija, muy amiga de las de Cecilia". Su reciente viaje a Fez con ella, no obstante, contradice esta última afirmación.

¿Quién es Richard Attias?
Richard Attias es un empresario marroquí nacido en 1959 que preside en Génova la agencia de eventos PublicisLive, propiedad del Grupo Publicis y encargada de los eventos internacionales más prestigiosos, en especial los que tienen lugar en Europa y Oriente Medio. Cuenta entre sus clientes con el Foro Económico Mundial. Attias ha organizado además el Foro de Davos, así como la Reunión de Premios Nobel realizada en Petra y el Monaco Media Forum. Mantuvo una relación amorosa con Cecilia cuando Sarkozy era aún ministro del Interior francés.

En la controvertida biografía Cecilia, la ex esposa de Sarkozy recordaba de su relación con Attias: "Es un buen tipo. Me gusta, es una historia de amor. No deja de decirme que le humillé. Richard es la persona a la que más quise en mi vida. Creo que jamás me había gustado nadie antes de él. Es el hombre de mi vida, soy la mujer de su vida". Unas frases que hoy, más que nunca, cobran especial relevancia.

Más sobre: