Elena Ochoa y Norman Foster inculcan a su hija Paula su pasión por el arte

Elena Ochoa, su marido, Norman Foster, y la hija de ambos, Paula, han sido unos de los primeros visitantes de la exposición From Russia: French and Russian Master Paintings 1970-1925 from Moscow and St Petersburg, en la Royal Academy of Arts, en Picadilly, Londres.

La doctora y el arquitecto, grandes coleccionistas y amantes del arte, intentan inculcar esta pasión a su pequeña. Juntos recorrieron las 120 importantes obras de arte contemporáneo que componen esta muestra, que deja de manifiesto el intercambio cultural que había entre Rusia y Francia en esa época, y le explicaron a Paula cada una de ellas.

La trayectoria profesional de la doctora Elena Ochoa cambió desde que se casó con el prestigioso arquitecto en 1996. Hasta entonces se había dedicado a la investigación de la esquizofrenia y el Alzheimer, trabajó en televisión, en el programa Hablemos de sexo, y colaboró en varios diarios. Pero tras su matrimonio con Lord Norman Foster, se dedica por entero al arte. Colabora en varias publicaciones, e incluso fundó una editorial especializada en libros de artistas dirigidos a museos y coleccionistas.

Espectacular presentación de ARCO en casa de los Foster
La semana pasada su residencia londinense fue el escenario de la presentación de la 27ª Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 18 de febrero. Mas de seiscientas personalidades del mundo del arte y la cultura del Reino Unido se dieron cita en su espectacular casa, que posee unas envidiables vistas sobre el Támesis. Elena y Norman ejercieron de excelentes anfitriones y apoyaron así la promoción de este feria, en la que este año Brasil será el país invitado.

"He descubierto este mundo fascinante y me gustaría que vosotros compartieseis esa experiencia", dijo la doctora sobre el arte contemporáneo, donde dice que exponen sus artistas favoritos.

Más sobre

Regístrate para comentar