Paris Hilton se venga de Sundance

La rica heredera ha presentado su nueva película en Utah, aprovechando la celebración del festival de cine creado por Robert Redford del que hace dos años fue 'desterrada'

‘¿Qué no quieres taza? Pues toma taza y media’. Hace dos años Paris Hilton sufrió una 'imperdonable humillación' en el festival de cine de Sundance y ha esperado hasta el 2008 para vengarse. Su fotografía tachada en rojo, dando a entender que no gustaba su presencia en Park City -donde tiene lugar Sundance- se repartió a diestro y siniestro y así vio denegada su entrada a estrenos, locales, conferencias y eventos varios. Este año, en cambio, no han conseguido parar el huracán Hilton y no sólo eso, ha aprovechado para presentar su última película aunque sea fuera de concurso.

Hasta Robert Redford, creador de este certamen, se ha visto obligado a referirse a ella implícita y explícitamente: "Sundance no es pretencioso, no tenemos alfombra roja y las limusinas no están permitidas. La gente del cine viene y se mezcla como una comunidad de artistas. Paris Hilton no tiene nada que ver con nada".

Y no tendrá que ver con nada pero está rompiendo moldes en el festival de cine independiente de mayor prestigio internacional. Puede que el resto de los asistentes no vaya en limusina, pero ella sí, y es verdad que las bajas temperaturas obligan a llevar plumas y botas. Ella, como no, sigue vistiendo como si estuviera en Los Ángeles y a donde va sigue su máxima: fiesta y más fiesta.

Para disgusto de Redford y sus seguidores, está acaparando más protagonismo que los actores más consolidados de Hollywood también presentes en el festival. Tom Hanks, Bruce Willis, Robert de Niro y Ben Kingsley no se han dejado ver tanto como la polémica rubia y claro, al final todo tiene su recompensa...

Paris fue la anfitriona de la Cena Privada de Paris Hilton (así se evita que le nieguen la entrada) que se celebró en Turning Leaf Lounge y bailó hasta el alba en Stereo NYC Lounge. Al día siguiente, se dejó ver en el evento organizado por MySpace. Para callar la boca a los que insisten en que agravia el espíritu de Sundance, Paris se ha llevado un as en la manga, su película The hottie and the nottie. Ella es la productora ejecutiva y también la protagonista de este filme con gran trasfondo, Paris Hilton interpreta a la bella Cristabel de quién está enamorado desde la infancia Note para luego darse cuenta que a quién realidad ama es a la fea June. La película no ha sido seleccionada para participar en Sundance así que Paris, ni corta ni perezosa, la ha presentado fuera de festival aprovechando esta fantástica semana de cine en Park City.

Más sobre

Regístrate para comentar