Una tigresa mata a un hombre y hiere a dos tras escaparse de su jaula en el zoo de San Francisco

El animal tuvo que ser abatido a tiros por la policía

Ni en la peor de nuestras pesadillas hubiéramos imaginado lo que ha sucedido en Estados Unidos. Una tigresa, de 9 años de edad, ha matado a un visitante y ha herido a otras dos personas tras escaparse de la jaula que ocupaba en el zoo de San Francisco. Nadie del centro se explica como ha sucedido, pero lo cierto es que el pánico se adueñó del zoológico así como de sus calles más próximas.

El animal, una tigresa siberiana llamada Tatiana, hirió a un hombre. De 23 años, aún no identificado hasta causarle la muerte poco después del cierre del zoo, alrededor de las 17.00 hora local. Tras dar muerte al hombre, la tigresa no contenta con eso, se desplazó hasta una cafetería cerca, a unos 300 metros de su primer ataque, e hirió a dos hombres, de 23 y 19 años, los cuales tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital de San Francisco.

"Han perdido mucha sangre debido a los cortes y desgarros, pero están conscientes, hablan y sus signos vitales son estables. Si continúan en buen estado les demos el alta hoy mismo" aseguraba el doctor Eric Isaacs.

Tras estos incidentes, la policía mató al tigre a balazos, mientras que los otros tres tigres, que escaparon también de la jaula junto a la tigresa, fueron capturados y encerrados de nuevo.

Este grave accidente ha ocurrido tan solo un año después de que la tigresa siberiana, protagonizara un suceso similar. La tigresa, el pasado 22 de diciembre de 2006, atacó a su cuidador con sus potentes garras cuando este se disponía a darle de comer bajo la horrorizada mirada de decenas de visitantes. Tras este hecho el recinto donde se alimentaba a las fieras, y que era de acceso publico para que los visitantes vieran como se alimentan este tipo de felinos, se cerró y solo se reabrió en septiembre después de haber renovado las medidas de seguridad.

Más sobre: