Nuestra colaboradora María de Villota, en el equipo femenino de Alejandro Agag para la F-1

El empresario y Adrián Campos, descubridor de Fernando Alonso, pusieron a prueba en Valencia a las seis jóvenes con más proyección en el automovilismo europeo

Las seis mujeres con más futuro en el mundo del automovilismo se dieron cita en el Circuito de Valencia para demostrar que la Fórmula Uno no tiene por qué ser un deporte exclusivamente masculino. Seleccionadas por la escudería de Adrián Campos, las pilotos españolas Carmen Jordá y María de Villota, las suizas Natacha Gachnang y Simona de Silvestro, la checa Lucie Panackova y la italiana Alessandra Neri demostraron ayer con un Fórmula 3, y a pesar de una intensa lluvia, que son las más mujeres rápidas sobre la pista. Una oportunidad única para demostrar su talento ante los ojos del gran ojeador Adrián Campos -descubridor del bicampeón Fernando Alonso-, y su socio Alejandro Agag -yerno de José María Aznar y accionista mayoritario de Campos Grand Prix-.

Entre estos 'ángeles' de la F-3 que sueñan con pilotar algún día un F-1 se encontraba María de Villota, colaboradora de hola.com de la sección de motor e hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. María es una de las corredoras más expertas de Europa y la primera mujer en participar en el Mundial de Turismos. A sus 28 años esta prueba ha supuesto su regreso a los monoplaza.

'Cuando Adrián me llamó para comunicarme que me habían seleccionado, en un principio me puse un poco nerviosa porque hacía tres años que no corría en este tipo de circuitos, pero luego me encontré muy bien', confiesa María. La piloto, que llegó la primera de su tanda, asegura que con esta prueba ha quedado más que demostrado el alto nivel femenino en el automovilismo europeo. 'Si hubiera una mujer en la F-1 todas las mujeres del mundo se sentirían identificadas', explica María.

'Estoy muy contento por haber dado esta oportunidad. Estoy convencido de que la mujer que en un futuro próximo se convertirá en una referencia del automovilismo. Alejandro (Agag) y yo haremos lo posible para ayudarlas a continuar con su carrera deportiva. Creo que ha sido un test muy positivo para todas. De Villota, por ejemplo, ha sacado a relucir su experiencia', explicaba Adrián Campos minutos después de finalizar la prueba, que contó con la supervisión deportiva del piloto probador de la escudería Ferrari Marc Gené y Giorgio Pantano, entre otros.

Más sobre: