Athina Onassis y Marta Ortega, dos herederas frente a frente en La Coruña

Otros de los jinetes que participaron en el Concurso Internacional de Casas Novas fueron: Luis Astolfi, Jesús Garmendia y José Bono Junior

Los principales nombres de la hípica internacional se han dado cita este fin de semana en el Concurso Internacional de Casas Novas en la localidad gallega de Arteixo. Este concurso hípico que ya se ha convertido en uno de los mejores de Europa fue creado hace siete años por Amancio Ortega presidente del grupo empresarial textil Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, como un regalo para su hija Marta Ortega, gran aficionada al mundo de los caballos y una excepcional amazona.

Marta Ortega,la gran anfitriona de este concurso junto a su padre, no compitió en esta ocasión, por lo que se dedicó a ver desde el palco al lado de su madre y algunos amigos los progresos de su novio, el jinete Gonzalo Testa. Tras finalizar Gonzalo el recorrido, acudió al encuentro de su novia quien no dudó en abrazarle y besarle ante la atenta mirada de muchos curiosos.

En esta edición, la número XV de este concurso, compitieron 158 caballos y 62 jinetes entre los que se encontraban Athina Onassis de Miranda y su marido, el jinete brasileño Doda Miranda, quien acudió a la competición acompañado por su hija Viviane de Miranda, fruto de su relación hace siete años con la modelo Sibele Dorsa. Durante el concurso, Athina estuvo pendiente en todo momento de Viviane, admiradora numero uno de su padre. Ahora, y tras dar por concluido la competición en la que esta vez Doda no se alzó con ningún trofeo, la pareja partirá hacia Brasil donde tienen pensado pasar las Navidades.

Cayetano Martínez de Irujo, como viene siendo habitual en este tipo de competiciones, no quiso perderse este encuentro invernal. El hijo de la Duquesa de Alba no tuvo una jornada brillante por lo que no logró hacerse con ninguno de los trofeos. Aún así el jinete con rostro serio firmó autógrafos a todos los aficionados que se lo pidieron, y más tarde y tras recoger sus enseres confesó que su caballo ya está bastante mayor para este tipo de saltos pues tiene 15 años y confesó que ya era hora de retirarlo de este tipo de competiciones.

Luis Astolfi, un gran jinete en A Coruña
Quien también participó en este concurso hípico fue el hijo del ex ministro José Bono, José Bono Junior, quien acudió al evento sin la compañía de Carolina Aresu, sobrina de Ana Obregón y con la que se le ha relacionado sentimentalmente. Otro de los habituales a esta cita fue el jinete Luis Astolfi , uno de más experimentados de la hípica nacional y quien logró el segundo puesto en el Trofeo Móstoles Industrial y fue quinto en el Trofeo Banco Pastor. El novio de la popular cantante de ópera Ahinoa Arteta, Jesús Garmendia también acudió a Casas Novas para participar en la competición, aunque en esta ocasión no acudió con su novia debido a sus compromisos profesionales.

Pero sin duda el principal ganador de la competición fue el belga Ludo Phiilippaerts quien se alzó con el trofeo Azkar, el más importante del concurso, a lomos de Tauber Vh Kapelhov.

Más sobre

Regístrate para comentar