La gala Teletón 2007 recauda más de 26 millones de euros para los niños discapacitados

Fueron más de veintisiete horas de programa que se emitieron de forma simultánea desde México y España

Los niños con discapacidad fueron los auténticos protagonistas del Teletón, un maratón solidario que se emitió en televisión por primera vez de forma simultánea en España y México. En nuestro país fueron quince horas de programación en las que se recaudaron más de 357.000 euros, que serán repartidos entre organizaciones españolas y la construcción de centros de rehabilitación para la infancia en el país americano. Ángela Carrasco, Carmen Morales, Alaska, Álvaro de Marichalar y Gema Hassen-Bey, ganadora de tres medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, entre otros, estuvieron en la azotea del Círculo de Bellas Artes, en Madrid, apoyando la causa. ¡HOLA! es uno de los medios españoles que prestó su apoyo a la organización de esta iniciativa benéfica.

El evento, con más de una década de historia en el país azteca, duró en total veintisiete horas, tiempo en el que cientos de personas se mantuvieron pegadas al televisor y aportaron su granito de arena. Finalmente se batió el récord monetario del año anterior, con una recaudación total de más de 26.600 millones de euros. Más de un día ininterrumpido de actuaciones musicales que incluyeron el ritmo de Juan Luis Guerra, Chenoa, Juanes, Antonio Carmona y Timbiriche, conocido grupo infantil mexicano en el que comenzó su carrera Paulina Rubio y que ha vuelto a unirse. Las dos hijas de la fallecida Rocío Dúrcal, Shaila y Carmen, representaron la unión de México y España -Shaila estaba en el país americano y Carmen en el europeo- por esta noble causa.

También prestaron su apoyo personajes tan conocidos como Simoneta Gómez-Acebo, Isabel Gemio y Lorenzo Milá, entre otros -algunos de ellos grabaron un mensaje de solidaridad para la causa. El broche de oro lo pusieron dos artistas conocidos a nivel internacional, Juanes y Enrique Iglesias, que interpretaron algunos de sus temas más conocidos.

Más sobre

Regístrate para comentar