Así es Zi Lin Zhang, la primera mujer china elegida Miss Mundo

El estilo oriental está de moda en los certámenes internacionales de belleza. La japonesa Riyo Mori se llevó el pasado junio el título de Miss Universo 2007 y la pasada semana, la china Zi Lin Zhang era coronada Miss Mundo 2007.

Zi Lin nació en la ciudad de Shi Jia Zhuang City, en la provincia de Hei Bei, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Beijing, a donde se mudó siendo una niña. Le gusta viajar, leer, es una apasionada del cine y hasta que fue elegida la mujer más bella del mundo trabajaba como recepcionista. Zi, con su 1,82 de estatura, era de las más de cien candidatas, la más alta y sus objetivos vitales dieron un vuelco en cuanto fue coronada.

Zi Lin ya no da prioridad a sus estudios de negocios en la Universidad de Ciencia y Tecnología Business, ahora quiere dedicar su tiempo "al resto del mundo". La presidenta del certamen de belleza Miss Mundo le ha recordado que el título es una "obligación muy seria" y la bella recepcionista ha puesto sus miras muy altas. Con los Juegos Olímpicos 2008, que se celebrarán en Beijing, a la vuelta de la esquina ya sabe a que quiere dedicar su tiempo: servir de puente entre el mundo y su país para promocionar las Olimpiadas.

Ella es la primera mujer china que ha obtenido el título. Tiene 23 años y, según ha comentado, no tiene novio. Es una gran deportista, le gusta bailar y escuchar música popular de su país. "Me siento muy orgullosa y también estoy sorprendida", comentó tras ser coronada y mientras aguardaba las nuevas responsabilidades que conlleva su título. Por cierto, su pareja de este año será el español Juan García, Mister Mundo 2007. Una pareja sólo profesional ya que el malagueño está muy enamorado de una belleza canaria, Helen Lindes.

Más sobre: