Natascha Kampusch, la niña que estuvo ocho años secuestrada, da el salto a televisión

La joven, que ahora tiene 19 años, presentará un programa de entrevistas

Su nombre se hizo mundialmente conocido al sufrir uno de los secuestros más impactantes de los últimos años. Casi un año y medio después de su liberación, Natascha Kampusch ha comenzado una nueva vida y pronto iniciará además una sorprendente aventura profesional. La joven, que tiene actualmente 19 años, presentará a partir de febrero de 2008 un programa de televisión de entrevistas en una cadena austríaca, que la colocará frente a la pantalla durante media hora todos los meses. Natascha ha firmado un contrato que algunos cifran en más de un 1. 300.000 euros.

"Consideré que tenía que dejar de ser objeto pasivo de los medios y crear contenidos de forma activa. No haré entrevistas normales a mis invitados, será una charla abierta en la que intentaré mostrar su lado desconocido" aseguró Natascha. Además de su incursión televisiva, ha creado una página web personal, "El mundo de Natascha", en la que además de fotografías y entrevistas, explica cuáles son sus proyectos inmediatos de futuro.

Una trágica infancia
La escabrosa historia del secuestro de Natascha Kampusch acaparó las portadas de todos los medios, cuando la joven consiguió escapar de su captor, Wolfgang Priklopil, en agosto de 2006. La niña había sido raptada en una localidad cercana a Viena con sólo diez años y había permanecido en una reducida habitación, sin salir de casa, durante ocho años. En un momento de despiste de su captor, consiguió escapar y pedir ayuda. Poco después de su huída, el hombre que la había mantenido retenida se suicidaba, arrojándose a las vías del tren.

Un mes después, concedía su primera entrevista en televisión, tras la que se sucedieron más declaraciones y sesiones de fotos exclusivas, por las que se estima que llegó a cobrar casi siete millones de euros.

Más sobre: