Laura Ponte y Simoneta Gómez-Acebo prestan hoy su apoyo al Teletón 2007

Numerosos rostros famosos se dan cita hoy en el telemaratón benéfico, que se emitirá de forma simultánea en España y México

Veintisiete horas para contribuir a un mundo mejor. Hoy, sábado, España y México tratarán de recaudar la mayor cantidad posible de fondos para ayudar a niños con discapacidad. La Gala Teletón, un evento consolidado en el país azteca con más de una década de historia, se retransmitirá por primera vez simultáneamente en ambos países a lo largo de 27 horas. En total, serán 15 las horas de emisión española, que se realizará en formato telemaratón, en directo y con desconexiones, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid. ¡HOLA! es uno de los medios españoles que presta su apoyo a la organización de esta iniciativa benéfica.

David Bisbal, Laura Ponte, Simoneta Gómez-Acebo, Antonio Carmona, Isabel Gemio, Lorenzo Milá, Miguel Bosé, Álvaro de Marichalar, Alberto Contador o Carla Duval serán algunos de los rostros famosos que van a mostrar hoy su lado más solidario en una gala en la que el 30 por ciento de los fondos recaudados se donarán a fundaciones españolas. El 70 por ciento restante se destinará a organizaciones mexicanas.

El acontecimiento, que tendrá como padrino a Rafael Márquez, jugador del Barcelona, también contará con las actuaciones de Juan Luis Guerra, Antonio Carmona y Chenoa.'Nuestra meta es desarrollar una acción solidaria y recíproca España-México. Queremos invitar a la sociedad, empresas e instituciones españolas a sumarse solidariamente', dijo Fernando Landeros, presidente de la Fundación durante la presentación de la gala.

Este año, la organización de Teletón intentará superar los casi 29 millones de euros que se recaudaron en 2006 con el fin de ayudar a los niños con discapacidades. El broche final de la gala viene de la mano de dos cantantes conocidos en España y Sudamérica: Enrique Iglesias y Juanes

Más sobre: