Miss China, la mujer más bella del mundo

Zi Lin Zhang ha sido coronada Miss Mundo 2007 entre las 108 aspirantes al título en una gala celebrada en su propio país

China, país anfitrión de la gala Miss Mundo 2007, ha sido doblemente afortunado este año pues, no sólo ha tenido el honor de organizar el prestigioso certamen, sino que ha podido ver cómo coronaban esta tarde a su aspirante. Zi Lin Zhang, Miss China, se ha hecho con la ansiada corona, convirtiéndose, de forma oficial, en la mujer más bella del mundo. Era una difícil elección pues sólo podía ser una de entre las 108 candidatas la que se hiciera con el título.

Zi Lin Zhang ha recibido la corona en la isla tropical china de Hainian muy emocionada. Tras su coronación, todas sus compañeras procedentes de todos los lugares del globo, han querido darle la enhorabuena y compartir con ella su ilusión. Cabe destacar que la modelo china era una de las favoritas pues había logrado ganar uno de los concursos, el de Top Model, a cuya ganadora le otorgaba la llave a las semifinales de forma directa. Además de una corona, Zi LIn Zhang se embolsará la cantidad de 100.000 dólares (casi 70.000 euros). A sus 23 años, la joven modelo ha sido el centro de atención de la gala, que este año ha estado dedicada a la lucha contra el sida. De hecho, la fecha de la celebración del certamen, 1 de diciembre, coincide con el Día Internacional de dicha enfermedad. De entre las 16 finalistas, el segundo puesto ha sido para Miss Angola, Micaela Reis, de 18 años. Por su parte, Carolina Morán Gordillo, Miss México, ha logrado el tercer puesto.

Natalia Zabala, resignada
No ha habido suerte para la modelo que representaba a España en Miss Mundo. La española Natalia Zabala confesaba ayer a los medios que el título lo veía muy lejos. 'Es prácticamante imposible' ganar el concurso, dijo. En todo momento ha estado apoyada por su familia. Su padre, José Antonio Zabala, permanecía ayer junto a ella.

Más sobre: