Belén Rueda, Shaila Dúrcal y José Carreras brillan en los Premios Protagonistas

Luis del Olmo ejerció de anfitrión en la gala con ayuda de María Teresa Campos, que acudió con su novio

Como todos los años, los premios que otorga el programa de radio de Luis del Olmo volvieron a reunir anoche en el Palacio de Congresos de Barcelona a un variado grupo de personalidades de distintas áreas de nuestro país. En su 11ª edición, los premios Protagonistas han distinguido a los mejores del año en cultura, política, deporte y empresa.

Siguiendo la tradición, los más de 1.500 invitados saborearon antes de la gala una exquisita selección gastronómica de productos de El Bierzo, comarca natal del locutor leonés y habitual protagonista en esta gala. Del Olmo ejerció de anfitrión con la ayuda de su compañera en Punto Radio, María Teresa Campos. La periodista acudió con su novio, el empresario Santiago García Ruiz.

Entre los personajes galardonados este año, destacó Belén Rueda en la categoría de Cine por su papel en El orfanato, premio que recogió de manos del juez Baltasar Garzón. La actriz recordó que la película empezó como "un proyecto pequeñito que ha que ha tenido la aceptación de todo el público".

Un momento especialmente emotivo lo protagonizó la cantante Shaila Dúrcal, nombrada Artista Revelación, quien entonó una de sus canciones sobre el escenario al recoger su galardón. Sin embargo, el premiado que provocó la mayor ovación fue Pascual Maragall, premio especial por su trayectoria política que le entregó su sucesor, José Montilla. Maragall reconoció que "siempre" le han gustado estos premios. Otro galardonado en la categoría política fue Josu Jon Imaz, que se encontró en el escenario con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un amigo de hace muchos años".

Otros premiados en esta edición han sido Jorge Lorenzo, en la categoría de Motor; la escritora Matilde Asensi, en Literatura; el tenor José Carreras, como Trayectoria Humana y Artística; el equipo que dirige Toni Soler en el programa de TV-3 Polonia; el periodista Félix Madero, en Radio; el cirujano Pedro Cavadas, en Investigación y Ciencia; el golfista Severiano Ballesteros, en Trayectoria Deportiva; y el delantero del Español Raúl Tamudo, cuyo premio le entregó el seleccionador Luis Aragonés, quien le definió como "un goleador nato".

Entre los asistentes a la gala estuvieron el golfista Sergio García, el ex piloto de motociclismo Ángel Nieto, la chef Carme Ruscalleda, la cantante Marina Rosell y los actores Mónica Randall y Arturo Fernández. Todos ellos disfrutaron una vez más de esta gran fiesta.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más